Tras los 15 segundos de emisión en los que el protagonista de la serie británica ‘Doctor Who’ fue una mujer por primera vez en casi sesenta años de historia, millones de espectadores de todo el mundo exigieron por redes sociales un doctor con género masculino porque, según decían, iba siendo hora.

“Durante un tiempo, quince segundos, el doctor fue una mujer y nos pareció bien y nadie se quejó, pero creo que ahora nos toca a nosotros tener algo de atención”, se quejaba un espectador en Twitter tras el episodio en el que, en los últimos segundos, se presentaba a ‘la doctora’, encarnada por la actriz Joddie Whittaker. “¿Es que nosotros no tenemos derecho? Los trece actores anteriores que han ejecutado el papel lo pueden hacer tan bien como esta actriz y exigimos que se les dé una oportunidad”, agregaba.

“¿Cuándo fue la última vez que un actor encarnó al personaje? De acuerdo, fue en este último capítulo unos segundos antes del final, pero creo que ahora vuelve a tocarnos a nosotros los hombres”, exigía otro seguidor, que considera que ha llegado el momento de eliminar estas barreras de género que impiden a muchos actores tener papeles protagonistas en las series de prestigio.