Tras más de once años en activo, y ahora que empieza a alcanzar una madurez tanto personal como profesional, Rubén Doblas Gundersen, más conocido como “El Rubius”, ha anunciado en su canal de Youtube que se tomará un tiempo sin subir vídeos a la red para poder dedicarse a estudiar latín a fondo y tratar de averiguar el significado de su nombre.

Para el “youtuber” de habla hispana más exitoso del mundo, conocer sus raíces es muy importante en esta etapa de su evolución personal. “Si aprendo latín sabré de dónde vengo y quién soy”, se ha sincerado en su último vídeo. “Tengo 27 años, ha llegado el momento de descubrir cómo declinarme”, ha tratado de justificar ante sus millones de seguidores.

El joven cree que “Rubius” es un adjetivo singular del nominativo de la segunda declinación, pero no está seguro. “Podría ser acusativo plural”, dice. Sospecha asimismo que igual debería de escribirse “Rubibus”. De momento, en “Yahoo! Respuestas” no ha obtenido indicaciones concluyentes.

A pesar de haber intentado aprender latín viendo los tutoriales que publican muchos de sus compañeros “youtubers”, el joven malagueño ha optado por acudir a una academia física porque “la forma de enseñar de los Latin Kings no me convencía”. Según fuentes cercanas a la estrella mediática, “Rubén dejó de estudiar latín por su cuenta cuando empezó a hablarlo con acento sudamericano”.

Los cerca de 30 millones de seguidores de “El Rubius” ya esperan impacientes que su ídolo vuelva a publicar contenido, pero el joven ha advertido de que, en cuanto sepa latín, se tomará otro periodo de descanso para intentar interpretar el significado del “OMG” que hay detrás de su nombre de usuario.