Modificando por primera vez los días de la semana para adaptarlos al uso actual, el nuevo calendario de los ordenadores, tabletas y móviles de Microsoft Windows para 2018 incorporará los juernes, un día intermedio entre el jueves y el viernes que se considerará víspera de fin de semana.

Además, teniendo en cuenta que los jueves son los nuevos viernes, el calendario desplazará todos los días del año asumiendo que los miércoles son los nuevos jueves, los martes los nuevos miércoles y los lunes seguirán siendo los lunes. De hecho, en las versiones de empresa todos los días del calendario menos el sábado y el domingo serán lunes y el calendario de autónomos no tendrá festivos.

“No tiene sentido marcar en rojo los domingos si luego los domingos siempre se recibe un WhatsApp del jefe pidiendo adelantar el informe que estaba previsto para el lunes por la mañana”, explica el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella. “Si vas a trabajar en domingo, llámalo lunes porque, si no, inconscientemente, te estarás preparando para una jornada de descanso que no se va a producir”, argumenta. Como contrapartida, los juernes aparecerán en rojo en el calendario al tratarse de un día para salir de fiesta por la noche.

Para el año 2020, Windows ya trabaja en un calendario especial que incorpore el veroño, aunque no se descarta que para entonces el cambio climático haya convertido las distintas estaciones del año en un formalismo sin correspondencia real con el tiempo atmosférico, por lo que se plantea establecer una única estación llamada infierno, que sería el nuevo invierno.