Casa del Libro

«Vergüenza. Me compré un libro de bolsillo y no me cabe en ninguno»

Lo primero es que llegas allí y, en lugar de un solo libro, te encuentras con que hay miles, por lo que el nombre del sitio ya es confuso. Para seguir, las dependientas, unas maleducadas: cuando coloqué el ejemplar de mi novela autoeditada en la estantería de los más vendidos, se pusieron como locas. Y ya la guinda final del pastel es que te gastas casi diez euros en un libro de bolsillo y te lo tienes que llevar en una bolsa porque no te cabe en ninguno.

HUGO ESTRADA


Ronda Litoral

«Acorté unos minutos pero me provocó unos gases terribles»

★★

La semana pasada me vi obligada a coger la Ronda Litoral para ir a hacer unas compras. Está bien asfaltada, los carriles son espaciosos y llegué rápido a mi destino, lo malo es que me provocó unos gases terribles. La última parte del trayecto la tuve que realizar con las ventanillas abiertas y la cabeza por fuera del vehículo. La próxima vez cogeré la Ronda de Dalt y dejaré esta para los asturianos.

CRISTINA RECAREDO


Sala Apolo

«Buen despegue y mejor acoplamiento a la Estación Espacial Internacional»

★★★★★

Al principio me sentí raro porque era el único que llevaba el traje de astronauta puesto, pero a medida que me fui distrayendo con la música que tenían puesta y me tomé unas copas, acabé totalmente relajado. A la tercera o cuarta copa, todo se empezó a mover y a dar vueltas y estuve a punto de vomitar en el baño. La gravedad comenzó a suavizarse hasta el punto de que sentía que podía flotar. Cuando pregunté a un camarero si nos habíamos acoplado ya a la Estación Espacial Internacional, me dijo que sí. Me pareció increíble, pues apenas noté nada.

FELIPE MIÑAMBRES


El Pueblo Seco

«Fui al pueblo seco pero acabé empapada»

(Traducción automática) Tiempos de torrenciales lluvias en Barcelona ciudad, yo sin paraguas decide buscar refugio. En mi mojado mapa encuentro lugar llamado Pueblo Seco, así que tomo determinación de dirigirme hacia allí para realizar respiro de humedad intensa. Oh, terrible decepción. Las aceras mojadas poderosamente, lluvia furiosa cae sobre mi persona, mapa destroza por causa del agua, esto es un catástrofe. Yo denunciaré hombre quiosco me vende mapa engañoso por 20 euros.

BRENDA WALSH

El Mundo Today publica cada viernes en la revista OnBarcelona de El Periódico una selección de las reseñas que la capital catalana recibe en internet.