1Telecinco – Gran Hermano Kids

Los mejores datos de la semana fueron para el estreno de este “reality show” en el que diez niños pequeños son encerrados en una casa y son forzados a nominarse y a realizar todo tipo de pruebas. De momento, los niños no han entendido bien las reglas del concurso y se limitan a golpear la puerta suplicando volver con sus padres, sin sospechar que ellos están votando como locos vía telefónica para que nunca más salgan de ahí.

2Antena 3 – Boom

La emisión del explosivo concurso tuvo que ser suspendida debido a los problemas del presentador en el arco de seguridad del aeropuerto. Juan José Bonet no pudo llegar al plató porque estuvo retenido varios días en una pequeña habitación de la Terminal 2 en la que le realizaron todo tipo de exploraciones en busca de artefactos peligrosos. A partir de ahora, para evitar problemas de este tipo, el programa pondrá preguntas extremadamente sencillas para que no se produzcan más detonaciones.

3La 1 – Cuéntame cómo pasó

Después de haber abordado todos los eventos de la Historia, llegando incluso a superar al presente, los protagonistas de la serie se adentraron en un futuro distópico en el que los habitantes del planeta, debido al mal uso de los recursos naturales, provocaban un irreversible calentamiento global que culminaba en la sexta gran extinción masiva de la historia del planeta Tierra. Sin llegar a la mortandad del Pérmico, el Hermínico, llamado así porque la abuela de la serie contribuyó crucialmente a la emisión de gases al negarse a reciclar, acabó con el 80% de las formas de vida. De los humanos sólo sobrevivió el narrador.

4La 2 – Grandes Documentales

Impactante documental sobre los animales de peluche que habitan en la sección de niños del Ikea de Hospitalet en Barcelona. Por la noche, cuando las luces se apagan y no queda nadie en la tienda salvo las parejas que se esconden de la seguridad para vivir en los pequeños pisos, estos animales cobran vida y se empiezan a matar entre ellos. Lo más impactante se produjo cuando una jauría de peluches Golden Retriever dieron caza al último peluche de oso panda que quedaba.

5Cuatro – Chester

Cambio radical en esta nueva temporada del programa de entrevistas. En lugar de hacer las preguntas desde un sofá, ahora Risto Mejide y sus invitados fuman en silencio durante los 45 minutos que dura la emisión mientras se esfuerzan mucho en que se vea la marca de la cajetilla de tabaco. Para no romper con el lado canalla del mítico presentador, detrás de él hay un cartel enorme que prohíbe fumar.

6La Sexta – ¿Dónde estabas entonces?

Buenos datos para el nuevo programa de Ana Pastor. En el capítulo de esta semana, la presentadora trataba de averiguar el paradero de Antonio García Ferreras en la pasada madrugada del lunes, después de que durante un lapso de cinco minutos no se encontrara ni en su domicilio ni en el plató de La Sexta.