- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

LO MEJOR DE LA DÉCADA 2009-2019

11,5 AÑOS DE INFORMACIÓN

Rajoy lamenta que la CNN, el New York Times y la BBC adoctrinen a los catalanes

“SI ALGO SUCEDE AQUÍ LO NORMAL ES QUE SE LO CUENTE ALGUIEN DE AQUÍ Y NO DE ALLÍ”, HA DECLARADO

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido esta tarde para analizar la cobertura de los medios internacionales de lo ocurrido ayer en Cataluña. Tras reunirse con Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa, Rajoy ha lamentado que la CNN, el New York Times, el Washington Post, The Times, The Daily Telegraph, The Guardian, Libération, Der Spiegel o la BBC hayan caído en «la estrategia de adoctrinamiento de la población de Cataluña».

Al jefe del Ejecutivo no le ha gustado nada la “información sesgada y partidista de todos los medios internacionales respecto a la actuación policial en Cataluña”, por lo que ha instado a los ciudadanos españoles a recurrir a los medios nacionales para informarse, preferentemente Televisión Española. “Si algo sucede aquí, lo normal, como ustedes comprenderán, es que se lo cuente alguien de aquí, no uno de allí que no es de aquí, o que es de aquí pero está allí y no aquí”, ha declarado.

El presidente español está convencido de que “hay unos tristes que insisten en devaluar la marca España pese a lo bien que se están haciendo aquí las cosas”. Antes de reunirse con Albert Rivera, Rajoy ha cargado duramente contra la prensa extranjera asegurando que tienen “secuestrados ideológicamente a los catalanes”.

Finalmente, Mariano Rajoy ha pedido a los ciudadanos que, si ven imágenes sensacionalistas, sesgadas o directamente bulos que hablan de un referéndum que no existió, no contribuyan a su difusión. Ha recomendado especialmente no hacerse eco de informaciones publicadas en el New York Times, The Guardian y en general «medios que no estén en español y que, por tanto, no se pueden comprender».

spot_img

LO ÚLTIMO

spot_img