- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Puigdemont insiste en que la República Catalana era Bélgica

“VENID TODOS AL NUEVO PAÍS”, HA DICHO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Animando a todos los catalanes a trasladarse a Bélgica para quedarse a vivir allí con él, Carles Puigdemont ha declarado esta mañana que la ‘República Catalana’ a la que se ha referido todo el tiempo era en realidad el país belga, al que se ha desplazado esta misma mañana para hacer efectiva la independencia declarada el pasado viernes. “Cuando hablaba del ‘nou país’ me refería en todo momento a Bélgica. La República Catalana independiente es Bélgica”, ha reiterado Puigdemont esta mañana mediante un comunicado.

“Era esto, siempre lo fue”, ha insistido el president en referencia a la constitución de una nueva república. “Era un sobreentendido que no hacía falta explicitar porque todos los catalanes sabían que en España era imposible hacer un nuevo país y había que hacerlo fuera, lógicamente”.

“Vamos, venid”, ha dicho Puigdemont a los catalanes, animándoles a hacer la mudanza cuanto antes “si es que realmente quieren ser independientes”. Puigdemont también defiende que “frente a aquellos que no creían en el proyecto de secesión”, el nuevo país, Bélgica, dispone de estructuras de Estado como Hacienda, ministerios y “un pleno encaje dentro de la Unión Europea, que nos reconoce como Estado soberano”.

En su declaración, Puigdemont también se ha referido a la población de Bélgica como “el poble català”.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img