Asegurando que los partidarios de permanecer en España ‘votaron menos’, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha comparecido esta tarde para exponer los resultados del referéndum celebrado el pasado domingo uno de octubre y en el que los partidarios de la independencia obtuvieron un 90% de los votos. “Unos votaron muchas veces porque están muy interesados en la independencia y otros votaron pocas veces, lo que querrá decir que hay menos personas interesadas en permanecer en España”, ha explicado la máxima autoridad del gobierno catalán.

“Cuantas más ganas tienes de algo, más veces lo votas”, ha insistido el político, detallando que los votos a favor del sí sumaron 2.044.038 mientras que los del no recogieron tan sólo 177.547, un 7,83%.

“Los catalanes partidarios del sí estuvieron votando con toda la ilusión pese a toda la violencia ejercida contra ellos y no se rindieron porque tenían las cosas claras, así que no entiendo por qué los del no votaron tan pocas veces”, ha explicado el político catalán.

Carles Puigdemont ha animado a los partidarios de permanecer en España a planear referéndums sin contar con los otros grupos del Parlament “porque así es como funciona la democracia”.