- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Mariano Rajoy envía un requerimiento a los 60 incendios forestales de Galicia exigiéndoles que se apaguen

"TIENEN HASTA EL JUEVES", HA ADVERTIDO EL PRESIDENTE

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Asegurando que no negociará con ellos, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado una misiva a los incendios forestales que amenazan a la población de Galicia rogándoles que “regresen a la legalidad de inmediato” y dejen de sumir a Galicia “en el desconcierto”, según han informado fuentes de La Moncloa.

El fuego tendrá hasta el próximo jueves para extinguirse por sí mismo; de no ser así, el Gobierno no descarta enviar bomberos armados con mangueras y hachas a la región. El presidente ha asegurado a los medios que resolverá esta crisis “por la vía del derecho y el diálogo, como se ha hecho siempre en España”, momento a partir del cual podrá sentarse a dialogar con las llamas en La Moncloa “donde mis puertas están siempre abiertas”.

“Necesitamos saber si tiene intención de seguir quemando”, ha preguntado Rajoy, que dice desconocer las “verdaderas intenciones” de las llamas.

“Espero que en las horas que quedan hasta que se cumpla el segundo plazo del citado requerimiento responda con la claridad que el derecho requiere”, ha dicho Rajoy al incendio.

A última hora, los incendios forestales han quemado la misiva enviada por Rajoy nada más recibirla y sin siquiera leerla, así como diversos ejemplares de la Constitución Española que han encontrado a su paso por diversas poblaciones gallegas.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img