- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los contratos de las aseguradoras incluirán emoticonos para facilitar su lectura

NOTICIA PATROCINADA POR ESTAMOS SEGUROS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

A fin de clarificar sus contratos para el público «millennial», las aseguradoras han presentado esta semana una serie de medidas con las que pretenden apostar por un lenguaje accesible: a partir de esta misma semana, sus contratos incluirán emoticonos y anglicismos como ‘LOL y ‘WTF’.

“Sabemos que a veces utilizamos un lenguaje que puede resultar un poco confuso y, como queremos entendernos mejor con los clientes, hemos cambiado los términos más complejos por emojis, dibujos y un ayudante personal que grita ‘¡Eso es bueno!’ o ‘¡Eso está bien, tira, tira!!’ mientras el cliente lee el contrato”, explica un portavoz de UNESPA, la asociación de aseguradoras.

“Queremos ser transparentes y la gente lo que entiende son emojis y memes, que era algo esencial que faltaba en nuestros contratos para hacerlos un poco más legibles”, insisten desde UNESPA en una rueda de prensa.

Así, a partir de ahora en algunos contratos se podrán leer frases como “Si sucede un WTF, el cliente puede activar el modo LOL y despreocuparse completamente de todo ? ? ? ”.

Los emoji de los coches ayudarán a saber que el contrato es el automóvil y el icono de la casa marcará que es un seguro para el hogar.

Si el contrato no es suficientemente claro, se reforzará con memes irónicos con personajes de Juego de Tronos y con letras enormes diciendo “BIEN”, “DRAKARIS” o “WINTER IS COMING” para alertar al cliente de los pasajes importantes.

El mundo de los seguros no va a volver a ser aburrido, ha insistido el portavoz de UNESPA en una rueda de prensa dada esta mañana a bordo de una tabla de surf.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img