- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

LO MEJOR DE LA DÉCADA 2009-2019

11,5 AÑOS DE INFORMACIÓN

Las claves de la aplicación del 155 en Cataluña

LOS CIUDADANOS CATALANES SERÁN SUSTITUIDOS POR ESPAÑOLES HASTA QUE TODO PASE

¿Por qué se ha activado el 155?

El Gobierno se vio obligado a enviar un requerimiento a Carles Puigdemont para que éste aclarara si había declarado o no la independencia pero la respuesta, que consistía en “¿Qué de qué?”, ha provocado un comunicado del Ministerio del Interior con el texto “¿Qué de qué de qué? ¿Qué pasa?”, que supone la activación del artículo 155 de la Constitución Española.


¿Cuál es la peor consecuencia del 155 a corto plazo?

El primer paso será convocar el sábado un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar las medidas que elevar al Senado, por lo que la primera consecuencia nefasta del 155 será que Rajoy trabaje en sábado, algo que ha intentado evitar durante todo su mandato.


¿Quién debe aprobar el 155?

Será la Cámara Alta la que deba aprobar por mayoría absoluta las medidas necesarias para «obligar al cumplimiento forzoso» de la Constitución Española. Para ello, será necesario esperar hasta el próximo día laborable del Senado, el 8 de enero de 2019.


¿Puede el Gobierno intervenir TV3 y Catalunya Ràdio?

Se espera que la intervención de TV3 sea ‘moderada’ y no modificará la parrilla del canal, que podrá continuar su programación con normalidad. La única novedad es que, sobre la pista de audio, se oirá un televisor lejano emitiendo ‘Aquí no hay quien viva’ a todo volumen, haciendo difícil el visionado. En una segunda fase, si fuera necesario, los agentes de la Guardia Civil desplazados a Cataluña asumirían el control creativo de todas las series de ficción catalanas.


¿Cómo afectará a los ciudadanos catalanes?

Los ciudadanos catalanes recibirán el 155 con tranquilidad y sin altercados, pues serán sustituidos por 7 millones de españoles que harán de ellos hasta que se restablezca el orden.


¿Y a los líderes políticos?

Los que hayan formado parte activa en el ‘procés’ probablemente serán sustituidos por políticos de perfil neutro y no nacionalistas sino normales y profundamente españoles.


¿Peligran todas las personas que se llamen Jordi?

No, las personas que se llaman Jorge pueden estar tranquilas.


Tras la detención de Cuixart y Sánchez, ¿peligra el derecho de manifestación?

No exactamente, el Gobierno requisará todas las cacerolas de Cataluña para impedir las caceroladas y obligando a los catalanes a consumir comida precocinada.


¿Qué consejerías podría ocupar el Gobierno español si anula la autonomía de Catauña?

Una de ellas sería Educación, lo que sería usado por los niños catalanes para marear al profesor español sustituto y hacerle creer que Jaume es en realidad Daniel y Daniel es Jaume. En caso de que cueste la situación, serán los propios agentes de la Guardia Civil desplazados a Cataluña los que asuman toda la carga lectiva, que consistirá en 7 horas diarias de Educación Física.


¿Quién será el nuevo President?

María Rosa, naturalmente.


¿Tendrá el 155 alguna consecuencia en mis relaciones personales?

“Volver a la legalidad” puede ser una buen argumento para convencer a Toni de que vuelva contigo, ya que usó “todo esto de Cataluña” como excusa para dejarte.


¿Puedo morir?

No, lo que le ocurra a tu cuerpo durante el 155 y hasta que se restablezca la normalidad en Cataluña no tendrá consecuencias reales, así que no te preocupes por las detenciones, golpes o altercados de los que puedas formar parte.


¿Cuándo se decidirá que se ha restablecido la ‘normalidad’ en Cataluña y que por tanto el estado de excepción del 155 ya no es necesario?

Mmm… no entiendo la pregunta, el 155 es la normalidad en Cataluña.

spot_img

LO ÚLTIMO

spot_img