Prometiendo un ataque nuclear “inimaginable”, un conmovido Kim Jong-un ha amenazado con bombardear Madrid después de ver el vídeo ‘Help Catalonia’, difundido esta semana por la organización nacionalista catalana Òmnium Cultural. El régimen norcoreano ha condenado duramente las maniobras del Gobierno español en Cataluña y ha amenazado con responder lanzando “una lluvia de fuego nunca vista hasta la fecha”.

“España ha enloquecido”, expresa el régimen en una nota publicada por la agencia estatal norcoreana donde se detallan algunos de los datos ofrecidos por la actriz protagonista del vídeo que se hizo viral esta semana. “En Cataluña, están siendo atacados los valores de libertad, democracia, Derechos Humanos, derechos sociales”, habría declarado el dictador parafraseando al vídeo y defendiendo “el derecho de todos los ciudadanos al voto”.

“La Policía arrestó a 14 funcionarios del Gobierno de Cataluña sin órdenes judiciales”, habría dicho Kim Jong-un llorando y con el corazón roto al ver el vídeo por vigésima vez. Según las fuentes, las palabras de la actriz protagonista habrían hecho que el dictador se replanteara algunas políticas internas, totalmente convencido a partir de ahora de los valores de la democracia y de Cataluña.

“Però abans, guerra i foc com mai s’han vist a Europa”, habría asegurado Kim Jong-un hablando en catalán. También, según las mismas fuentes, ha pedido al servicio secreto de su país que lleve ante su presencia a la actriz protagonista del vídeo.

A última hora, fuentes del Gobierno español han informado que no se descarta aplicar el artículo 155 de la Constitución Española a Corea del Norte, aunque antes el dictador norcoreano deberá confirmar por escrito “si va a haber lluvia de fuego o no”.