Escape Referéndroom

«Me han dado hasta en el carné de identidad»

★★★

Situado en un antiguo colegio, esta Escape Room es ideal para amantes del riesgo, de la democracia y de saltarse las leyes constitucionales. Nada más llegar te dan una papeleta que definen como ilegal. La prueba consiste en ir escapando de los antidisturbios hasta llegar a una urna en la que depositar el voto. El problema que veo es que los antidisturbios se toman demasiado en serio su papel. Conseguí votar, pero acabé con una mano rota.

ONA BRAVA


Gimnasio Ultimate Fitness Plus Mariano

«Es un régimen dictatorial»

Muy mal este gimnasio, un tío me iba diciendo que hiciera flexiones. Cuando me quise relajar un rato sobre una esterilla, el mismo tío me empezó a pedir que le diera dos series de abdominales. No sé para qué las querría, pero yo no le di nada por si acaso. Son demasiado mandones, me sentí como si hubiese entrado en una dictadura. Para que me manden hacer cosas prefiero el trabajo, que al menos me pagan. No vuelvo.

ARTURO MIÑAMBRES


Trabajo

«Mala elección»

Muy mal. Un tío me iba diciendo que pagara el IVA y me pidió no sé qué informe para primera hora. Uno no llega agotado de machacarse en el gimnasio para que lo traten como a un esclavo. Prefiero el bar. No vuelvo.

ARTURO MIÑAMBRES


El bar de abajo

«Menudo día llevo»

Muy mal, un tío me iba diciendo que pagara las consumiciones atrasadas que tengo pendientes. Intentas darte un respiro y relajarte después de haberte machacado en el gimnasio y de haberte quedado sin trabajo, y lo que te encuentras es a un camarero sinvergüenza que te trata como a un delincuente. Para eso prefiero quedarme en casa. No vuelvo.

ARTURO MIÑAMBRES


La casa de Arturo Miñambres

«Yo sube a hacer pipi y llevo aquí dos años»

(Traducción automática) Yo conoce a Arturo en bar mientras él discute en acaloramiento con camarero. Ellos llegan a las manos y yo separa a Arturo para calmarlo abajo. Yo teniendo que hacer pipi imperiosamente por tanto él se ofrece a escoltarme a su casa para desahogo. He tenido estando aquí para dos años ya, Arturo tiene personalidad intransigente y yo encerrada en su trastero. Por favor notifiquen a las autoridades españolas situación en que yo encuentro. Todavía no he podido hacer el pipi.

BRENDA WALSH

El Mundo Today publica cada viernes en la revista OnBarcelona de El Periódico una selección de las reseñas que la capital catalana recibe en internet.