- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El valor de x se establece en 5 de una vez por todas

LA MEDIDA PERMITIRÁ AHORRAR MILLONES DE CÁLCULOS AL AÑO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El mundialmente conocido Instituto Max Planck de Matemáticas ha establecido hoy que el valor de x, objeto de innumerables cálculos matemáticos, será siempre 5. Los expertos estiman que esta medida puede ahorrar hasta mil millones de horas de cálculos al año en todo el mundo.

«Durante décadas, generaciones de estudiantes, físicos y matemáticos se han esforzado por determinar el valor de x una y otra vez», dice el profesor Benedikt Rascop del Instituto Max Planck. «Tan pronto como conseguían dar con él, volvían a empezar de cero en el siguiente cálculo», añade.

Para remediar esta situación, el instituto ha recogido los resultados de x en miles de cálculos realizados en los últimos 100 años, estableciendo como media el valor 5.149.291. «Como es una cifra muy compleja, la redondeamos a 5», dice Rascop. Además, los científicos han fijado los valores definitivos de las letras a (1), b (3), c (10), y (2) y z (29).

Puesto que ya se ha despejado el valor de la incógnita de forma definitiva, las horas lectivas de la asignatura de matemáticas en Alemania se reducirán a una a partir del quinto grado en adelante y el resto se dedicará a temas más relevantes. Numerosos matemáticos y científicos temen ahora por sus trabajos.

Artículo original de Der Postillon.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img