Tras ganar 1.890.456 partidas contra al planeta Marte, el Rover Curiosity se ha declarado harto de jugar a “Piedra, papel o tijera”, juego en el que el planeta siempre escoge la roca, por lo que el robot sabe que sólo debe escoger “papel” para ganar, según han informado fuentes de la NASA.

“Un, dos, tres… venga, vamos, a ver si tienes suerte esta vez… recuerda que también tienes el papel y la tijera como opciones, ¿entendido?… ¡Piedra, papel, tijera!”, habría dicho esta mañana el robot en la 1.890.457ª partida, confiando en que quizá esta vez el planeta tendría más suerte y añadiría algo de emoción al juego.

“¡Joder! ¡Mierda! Te he vuelto a ganar, ¿eres tonto o qué cojones?”, ha expresado el robot al comprobar que el planeta ha vuelto a sacar piedra y que por tanto él ha ganado una vez más, dado que su inteligencia artificial le impide ejecutar ninguna acción destinada a perder y sus cálculos indican que el planeta escogerá siempre la piedra como opción.

A última hora, fuentes de la NASA han informado de que el robot ha propuesto jugar al “Veo, veo” con el planeta, el pasatiempo al que dedicó los dos primeros años de la misión y que abandonó tras dar como respuesta “rocas” tres millones de veces.