Feria de la Nada

«¡Genial! ¡No encontré nada que me gustara!»

★★★★

Estoy harto de ir a mercados o ferias y quedarme con las ganas de comprar más cosas. Por suerte, unos emprendedores han creado la Feria de la Nada. Pasillos interminables de stands donde no venden absolutamente nada. Por no haber, no hay ni dependientes, ni azafatas, ni seguridad. Los envidiosos dicen que se trata de un Carrefour abandonado. La única pega, los 250 euros de la entrada. Pero los pagué gustosísimamente.

MARIO TRAPERO


Manneken Pis 2

«Mejorando el original»

★★★★★

Si has ido a Bruselas habrás vuelto decepcionado por infinitas razones. Sin embargo, la más llamativa es lo diminuto que es su reclamo principal: el Manneken Pis. Una fuente pequeñísima de un niño orinando. Por suerte, Barcelona ha solucionado esto y ha instalado el Manneken Pis 2, una réplica mucho más grande. Su pene es del tamaño de la manga de un anorak, lo que proporciona horas y horas de diversión haciéndose fotos jugando con la perspectiva.

SUSO BONILLA


Ruta de los Castillos de Barcelona

«Curiosa, sin más, pero no es lo que esperaba»

Como apasionado del mundo medieval (vivo en Murcia) me interesa mucho visitar castillos. Pero esta ruta no era exactamente lo que pensaba. Empezamos visitando la casa de Román Castillo, un panadero del Eixample. Más tarde, fuimos al estanco de Carlota Castillo, en El Born, y acabamos en el bar de Jordi Castillo, de Nou Barris. ¿A quién le puede interesar la gente apellidada Castillo?

MERCHE CASTILLO


Academia del tertuliano

«¡Yo le he dejado hablar a usted!»

★★★★★

Cada vez hay más tertulianos por las calles de Barcelona, así que decidí interesarme por su modo de vida y me apunté a un cursillo para ser tertuliano. Y oye, muy bien. He aprendido a usar a Hitler cuando no soy capaz de defender mi opinión y a recurrir a expresiones como «no nos tiremos piedras encima de nuestro tejado». ¡Ah! ¡Incluye una masterclass de Pilar Rahola!

DIANA BRUGUERA


Warner Bros Water Park

«El horror de la vida sin la diversión alguna»

(Traducción automática) El tiempo abundante de oír que el puerto de Barcelona tiene el parque de acuático de Warner Bros interiorizado en un barco, así que la intención de acudir pies para qué os quiero. La decepción es brusca. El encierro en una jaula de dimensión hobbit, con tres invitados más, para luego la obligación de saliendo a la calle para luchar como un león. Nunca jamás depositar la confianza en agencia de eventos PicoletaSA.

BRENDA WALSH

El Mundo Today publica cada viernes en la revista OnBarcelona de El Periódico una selección de las reseñas que la capital catalana recibe en internet.