Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Audiencias: buenos resultados de Felipe VI en ‘Gran Hermano Revolution’

AUDIENCIAS 06/10/2017

6La 1 – Comparecencia del Rey

Felipe VI se dirigió a los españoles de forma excepcional ante la situación creada por el desafío independentista en Cataluña y llamó a restaurar el orden constitucional. El pico máximo de audiencia se alcanzó cuando la reina Letizia apareció detrás suyo para llamarle para cenar y él prosiguió con el discurso. «Cariño, ya está, ya está, ya te han entendido…», se oyó decir a Letizia por detrás. ¿Estaba preparado? No se sabe. En todo caso el líder de la nación fue también líder de audiencia.

5La 2 – Documentales de La 2. ‘Historia de nuestro cine: comparecencia urgente de Felipe VI’


Felipe VI acudió a la segunda cadena a presentar un visionado con tertulia de su ‘Comparecencia del Rey’, emitida durante esta semana con motivo del desafío independentista en Cataluña. «Quería poner orden», explicó Su Majestad el Rey. Originalmente estaba programado el documental ‘Pingüinos: un viaje apasionante’, lo que provocó las quejas en las redes de un sector de la audiencia que esperaba la emisión de esa pieza.

4Antena 3 – Comparecencia urgente de Felipe VI

Felipe VI dio orden expresa de que el canal de Atresmedia no emitiera Los Simpson para dar una nueva comparecencia urgente sobre el tema de Cataluña que mejoró en dos puntos la audiencia media de la serie americana.

3Cuatro – Ven a cenar conmigo al palacio de La Zarzuela


Felipe VI tuvo un problema con el tiempo de cocción de su salmón en leche de coco, pero decidió tirarse a la piscina porque sus comensales no sabían cómo iba a ser su plato y, total, el salmón también se come crudo. Lo que no esperaba era que ellos le dijeran sin tapujos que era de todo menos comible. Su Majestad el Rey decidió interrumpir la cena y modificar el contenido del programa para transformar el espacio de Cuatro dedicado a la gastronomía en una nueva comparecencia urgente y excepcional sobre la situación creada por el desafío independentista en Cataluña. Usó multitud de metáforas culinarias para defender la Constitución y el Estado de Derecho. «El salmón es algo que hemos cocinado entre todos, los guisantes son la guarnición, nunca el primer plato y luego podemos coger los guisantes y nos los comemos así, así y así», dijo el rey mirando a cámara. Buen resultado de audiencia, aunque no el mejor de Su Majestad. Tras obligar a Cuatro a incluirlo en el programa ahora habrá que ver cómo le va la semana que viene, cuando le toque acudir a cenar a casa de Francisco.

2La Sexta – Maratón Al Rojo Vivo con Felipe VI

Buena audiencia la del programa informativo en el que participó Su Majestad el Rey de España para dar su punto de vista sobre la situación en Cataluña, que Felipe VI resumió en un discurso mirando a cámara de casi cinco horas. El presentador del espacio, Antonio García Ferreras, iba comentando en segundo plano con los asistentes habituales de ‘Al Rojo Vivo’. Felipe en esta ocasión dedicó unas palabras también a Cuba, Filipinas y Bélgica.

1Telecinco – GH Revolution con Su Majestad el Rey

La cuarta gala de ‘Gran Hermano Revolution’ ha estado protagonizada por las segundas nominaciones a la cara. La calma se acaba en Guadalix con las primeras batallas entre las dos habitaciones de la casa. Miriam, Dani y Hugo han encendido la llama con sus puntos: los enfrentamientos estaban servidos. Sin embargo, uno de los participantes, Felipe VI, decidió comparecer de urgencia para defender su papel como mediador dentro de la casa y expresar su firme compromiso «con la unidad, la concordia y la permanencia de todos los españoles en la casa y en España». Así pues, ningún expulsado esta semana. Aunque las audiencias fueron discretas, al final de la noche repuntaron un poco cuando 10.000 antidisturbios irrumpieron en la casa de Guadalix para preservar el orden público.