- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Diez personas que podrían esconderse tras el nombre ‘M. Rajoy’ que aparece en los papeles de Bárcenas

POSIBLES CONJETURAS PARA RESOLVER EL MISTERIO QUE TIENE EN VILO A LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Anticorrupción ha afirmado que el juicio del caso Gürtel ha probado que el PP mantenía una caja B que se nutría de cohechos y tráfico de influencias. Sin embargo, ahora queda por dilucidar quién puede ser el personaje que se esconde tras el nombre ‘M. Rajoy’ que aparece escrito a mano en los papeles de Bárcenas.

El apellido y la inicial, esbozados a mano y con letra apresurada, podría referir a miles de personas de todo el mundo pero estas son las más probables:

Manuel Rajoy

Albañil originario de Utrera y reconocido votante del Partido Popular.


Manuela Rajoy

Jefa de Recursos Humanos de una cadena de restaurantes sin ninguna relación con el Partido Popular o con las actividades de las empresas vinculadas a la Gürtel.


Marisa Rajoy

Niña de 8 años que aparentemente no sabe nada de política.


Cataluña

Diversas fuentes del Partido Popular han señalado que los 7,5 millones de ciudadanos catalanes que existen podrían haber escogido el apodo “M. Rajoy” a fin de lucrarse con sobresueldos financiados por la trama de corrupción. El Gobierno, teniendo en cuenta estos datos (aún sin demostrar), ya ha activado el artículo 155 en la región.


Marià Rajoit

Este anciano de Palamós padece una muy conveniente demencia senil y asegura no recordar a ninguno de los responsables de la trama Gürtel. Sospechoso.


Madame Von Rajoytz

La condesa Maria Helene Françoise Izabel von Rajoytz nació el 25 de marzo de 1876 en Silesia, en el seno de una familia aristocrática alemana. Aunque murió en 1934, décadas antes de la fundación del Partido Popular, muchos dedos la señalan como una de las beneficiarias de la trama Gürtel, lo que explicaría su lujoso estilo de vida.


Michael Rajvoiny

Taxista de Chicago.


Míster Rajas

Este perrito de sólo tres meses, Mr. Rajas, podría ser realmente quien se esconde detrás de ese ‘M. Rajoy’ que aparece en los papeles del excontable del Partido Popular, que escribió los nombres de los beneficiarios a mano, con una letra poco precisa. Sus dueños insisten en decir que es “un buen chico” y que “no hace nada” pero es uno de los principales sospechosos de haber recibido sobresueldos del partido.


M. Rajoy

Conocido simplemente como M., es el hermano gemelo malvado del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.


Tú, la persona que lee este artículo en este momento, has negado por activa y por pasiva pertenecer a la Gürtel y has criticado públicamente la corrupción política con una vehemencia sospechosa. Durante años has lamentado la corrupción de este país y que nadie haga nada por evitarla, consciente de que es imposible vincularte a las actividades delictivas que rodean al Partido Popular. ¿Eres tú la persona que evitan nombrar todos los procesados de la trama Gürtel? Quizá también fuiste tú la persona que envió los SMS de apoyo a Luis Bárcenas y que ordenó destruir los discos duros de la sede de Génova. ¿Eres tú también a quien refieren los nombres ‘Cospedal’, ‘Rato’ y ‘Mayor Oreja’? ¿No? ¿Seguro? ¿Y no es más cierto que durante años estuviste recibiendo sobresueldos sin siquiera pertenecer al partido y sin recibir efectivamente esa suma de dinero a fin de que no se pudiera rastrear? La Fiscalía te apunta a ti como principal implicado y ha bloqueado ya tus cuentas, a modo de prevención.

Ahora mismo estás oyendo cómo llaman a tu puerta, es la policía.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img