- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Rajoy pregunta qué ocurre con el billete de Euromillones que compró a medias con Puigdemont

NOTICIA PATROCINADA POR VENTURA 24

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

En plena tensión por el referéndum convocado para el próximo uno de octubre, Mariano Rajoy se ha interesado hoy por “el tema de Euromillones” y ha preguntado “cómo queda esto”, refiriéndose al sorteo de lotería en el que varios diputados participan conjuntamente y con el que aspiran a repartirse el premio del llamado “Big Friday” que se celebra el próximo día 15 y que asciende nada menos que a 130,000.000 euros.

“Hemos puesto dinero entre todos, si el señor Puigdemont se va del grupo de forma unilateral entendemos que su parte pasa al bote común”, ha argumentado el presidente del Gobierno, que gestiona el asunto.

La reacción del líder de la Generalitat no se ha hecho esperar: “No mezclemos churras con merinas: esto no es un tema político, no tiene nada que ver y me parece lamentable esta amenaza”, ha declarado Puigdemont. Rajoy ha replicado que “a mí también me parecen lamentables otras cosas que usted está haciendo pero así son las cosas y el que se va, lógicamente, deja de participar en esto y en todo lo demás”. Ha señalado también “lo nerviosos que se ponen algunos cuando sale el tema de ‘la pela’”.

Carles Puigdemont ha respondido a la amenaza de Rajoy asegurando que, si el premio toca al grupo del Congreso, él se encargará de cobrar su parte “sacándola de los impuestos que pagamos los catalanes a España, ya que hemos abierto la veda de mezclar unas cosas con las otras”. Una estrategia que el popular ha tildado de “ilegal”.

En medio del cruce de descalificaciones, la plataforma Ventura24, especializada en la gestión de compra de lotería, ha intervenido para ofrecerse de mediadora: “Somos especialistas en facilitar el juego en grupo y repartir la obtención de este tipo de premios ahorrando a nuestros clientes estos típicos malentendidos: ustedes jueguen juntos en V24 FRIENDS y dejen de preocuparse del tema, nosotros nos ocupamos del resto”, ha sugerido la compañía.

Tras el ofrecimiento, tanto Rajoy como Puigdemont han preguntado a los responsables de Ventura24 si ellos podrían encargarse también de resolver “el tema catalán”, cuestión que la empresa ha preferido declinar “porque nuestra especialidad es la gestión de compra de lotería, no la política”.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img