- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Oyente de toda la vida, sorprendida al comprobar que Iñaki Gabilondo es negro

"NO DIGO QUE ME PAREZCA MAL, ES QUE NO ME LO ESPERABA", AÑADE

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Gloria Suárez, oyente de la Cadena SER «de toda la vida» y gran admiradora del periodista Iñaki Gabilondo, se sorprendió ayer al toparse con un vídeo de «La voz de Iñaki» y comprobar que la persona con la que lleva años informándose de la actualidad a través de su transistor «es afroamericana». Suárez deja claro que «no digo que me parezca mal, pero no me lo esperaba» y se pregunta ahora «si más periodistas de la SER son negros también».

La oyente reconoce que «lo pregunto por curiosidad» e insiste en que «me ha extrañado pero no en un sentido peyorativo, yo pensaba que por la voz esas cosas se podían intuir, aunque tampoco estoy diciendo que los negros tengan la voz diferente, en fin, no sé, me ha llamado la atención, eso es todo».

Gabilondo mostró su rostro a toda España en 2005 con el nacimiento de Cuatro y su aspecto no fue objeto de ningún comentario en particular. «Afortunadamente, el color de la piel no me ha impedido desarrollar mi carrera profesional con normalidad, lo contrario sería alarmante», señala el periodista, que lamenta que sea ahora, «a estas alturas de mi trayectoria», cuando uno de sus seguidores «saque el tema de que soy negro, como si eso fuera digno de señalarse, como si tuviera alguna relevancia». Aunque reconoce que esta oyente de la SER no tiene mala intención, Gabilondo lamenta que «ciertos tics racistas sigan aflorando al menor descuido».

«Es como si de repente la gente empezara a comentar el asunto del garfio de Carles Francino y a todo el mundo le sorprendiera y se convirtiera eso en algo noticiable. No tendría ningún sentido y sería insultante. Ocurre lo mismo con mi condición de negro o con el burka de Pepa Bueno: son asuntos personales que no empañan nuestra labor profesional. El mero hecho de comentarlos es, cuanto menos, irrespetuoso», reitera Gabilondo.

Suárez ha intervenido esta mañana por vía telefónica en el programa Hoy por Hoy y ha podido disculparse ante el periodista, aclarando al borde del llanto que «para mí sigue siendo usted el mejor y su aspecto no es asunto mío y fue un error lamentable sacar el tema».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img