- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La industria alimentaria etiquetará todos sus productos como «light» a partir de 2028

LAS FARMACÉUTICAS SÓLO FABRICARÁN MEDICAMENTOS "FORTE"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Debido al éxito de las etiquetas con frases como «Bajo en grasa» o «Light», la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha comunicado esta semana que, a partir de 2018, todos los productos se rotularán con la palabra «Light». El objetivo es «satisfacer a un consumidor que cada vez más necesita que le digan que lo que come no engorda o no engorda tanto como lo que no lleva la etiqueta con la palabra ‘Light'».

“El término ‘light’ significa ‘ligero’, y todas las cosas son más ligeras si se comparan con otras más pesadas», argumenta Fernando José Burgaz, portavoz de la federación. “Todo es ‘light’ si lo comparas con un cachopo, y un cachopo puede ser más ‘light’ que otro cachopo”, continúa. Con el mismo argumento, justifica que los botes de grasa de cerdo lleven la etiqueta ‘Bajo en grasas’, pues «alto en grasas sería un envase de seis litros».

Para los alimentos especialmente bajos en grasas y azúcares y que ahora se estaban etiquetando como ‘Light’, se creará la expresión ‘Extra Light’. Los que se denominaban ‘cero’ pasarán a etiquetarse como ‘cero coma cero’, ‘cero coma cero cero’, ‘cero coma cero cero cero’, ‘cero coma cero cero cero cero’ y así sucesivamente en función del volumen de calorías que no tengan.

Pero además, por defecto, todos los envases incluirán la indicación «0%». En algunos casos, significará que el producto no lleva azúcar, pero en otros que no lleva madera de nogal, limón, plutonio, citas de Descartes o esparto. «Qué sea lo que no lleva al consumidor no le importa tanto como el hecho de quedarse con la idea de que hay algo que no lleva y eso está mejor que si lo llevara», explica Burgaz.

Muy sensible con los peligros de la publicidad engañosa, la FIAB deja claro en todo momento que «todo lo que pone en la etiqueta se refiere a la etiqueta misma: la que dice que no lleva grasas es la etiqueta, que es de papel o plástico y, por tanto, no lleva grasas y por eso lo dice».

El sector de la alimentación no es el único que plantea cambios en el etiquetado. La industria farmacéutica ha decidido que a partir de ahora todos los medicamentos serán ‘Forte’.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img