Tras registrar minuciosamente la cola de impresión, la Guardia Civil ha detenido esta mañana a una impresora Epson Stylus T22 que podría haber ayudado en la confección de material electoral para la consulta independentista del uno de octubre. La impresora estaba cargada de papel y tinta compatible, por lo que se interrumpieron los trabajos de impresión, un documento llamado “paperetescatalanesDEFok_3def.docx” que, según la fiscalía, podría consistir en una plantilla de papeletas electorales.

“En cuanto los agentes han entrado en el despacho en el que estaba trabajando la impresora, ésta se ha atascado y ha sido imposible comprobar si se disponía a imprimir papeletas o no”, explica un portavoz del cuerpo policial. “El aparato no ha colaborado con los agentes y ha llegado a manchar de tinta a uno de ellos”.

La Guardia Civil tampoco ha podido determinar quién envió los trabajos a imprimir dado que la impresora en estos momentos se encuentra bloqueada y con una luz parpadeando en rojo y amarillo formando una bandera catalana.

Una vez los agentes consigan desbloquearla le harán imprimir la Constitución Española hasta que se quede sin tinta.