- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Jornada de Liga: el lobo solitario muere pero la manada sobrevive

RESUMEN DE LA JORNADA 5 DE LA LIGA SANTANDER 2017-2018

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Esta nueva jornada de la Liga de fútbol sin duda no ha defraudado a los seguidores de la serie. De momento esta temporada 17/18 está sorprendiendo mucho a los fans gracias a apuestas arriesgadas como la mala marcha del Real Madrid, la irrupción de nuevos personajes como Luis, de Andamios Luis o la presencia del Leganés.

Como siempre, antes de continuar con nuestro repaso semanal, avisamos de que esta entrada contiene SPOILERS, por lo que si todavía no has visto los partidos de este fin de semana, este es el momento para ir a hacerlo.

NOTA IMPORTANTE: Si no has visto los partidos y quieres verlos ahora para luego poder leer el resumen, aconsejamos hacerlo a través de la televisión o vía internet, pues si acudes a tu estadio de fútbol más cercano es posible que las funciones ya hayan terminado.

Bien, a partir de aquí empiezan los spoilers, tanto de la temporada de este año como de las temporadas anteriores. También es posible que se comenten sucesos acaecidos en ‘spin-offs’ de la Liga Española como la Copa del Rey o la Champions League. Así que, si no estás al tanto de todo lo sucedido en los casi 100 años de historia del fútbol, te recomendamos que dejes de leer enseguida.

Atlético 2-0 Sevilla

Los juglares ya lo cantaban antes del inicio del torneo, “cuando la nieve cae y los blancos vientos soplan, el lobo solitario muere pero la manada sobrevive”. Los libros de Historia hablarán de esta hazaña por los siglos de los siglos: Cuando el equipo madrileño consiguió meter dos veces la pelota en la portería del Sevilla sin que los sevillanos metieran la suya en la de ellos. La Historia se escribe cada semana en los campos de fútbol.

Alavés 1-2 Real Madrid

Las tropas blancas acudieron al País Vasco a poner orden, el joven hidalgo Ceballos apuntilló a la resistencia local con dos certeros disparos que les hicieron encontrar la muerte antes del merecido descanso. En el tiempo de descanso, los contendientes recuperaron energías gustando de unas merecidas pastas acompañadas de chocolate caliente.

Málaga 3-3 Athletic

Choque de trenes. Choque de culturas. Duelo de titanes. Al-Ándalus y su virtuosismo se enfrentaban a la milenaria cultura vasca. El final del duelo fue tan intenso, tan alocado, que 200 malagueños que habían acudido al estadio tuvieron que ser ingresados en un centro psiquiátrico. Al menos diez vascos se arrancaron los ojos al final del encuentro al considerar que jamás podrán volver a ver un espectáculo de tamaña belleza.

Girona 0-3 Barcelona

El amor también tiene sitio en las tramas de esta nueva temporada de LFP (Liga Fútbol Profesional). Tras casi 13 temporadas gozando de exclusivo protagonismo en escenas de acción y drama, los guionistas quisieron que el delantero del Barcelona Leo Messi comenzase una trama de amor con el defensa gerundés Pablo Maffeo. ¿Es posible el amor entre uno de Barcelona y otro de Girona? ¿Qué dirán los ducados catalanes de esto? ¿Podrán los guionistas mantener el interés del público con esta trama secundaria? Lo único cierto es que, tras estar detrás de Messi todo el partido, al acabar éste, Maffeo se presentó en el domicilio del argentino.

Espanyol 4-1 Deportivo

Españoles y gallegos se miraron a los ojos y se retaron a duelo a orillas del río Llobregat. Los gallegos, alejados de su tierra natal, trataron de buscar percebes entre las rocas del río, también marisquearon sin éxito en el pequeño delta que la corriente fluvial provoca en el mar Mediterráneo. Mientras tanto, los locales aprovecharon para hacerse con los tres puntos y subir puestos en la clasificación esperando sus momentos de gloria.

Getafe 4-0 Villareal

Masacre sin precedentes en los exteriores de la muralla de la capital del reino. Un grupo de jóvenes de la zona del levante fue aplastado por las milicias locales, que aprovecharon la falta de testigos en las gradas del Coliseum para aniquilar a las tropas extranjeras. La Comunidad Internacional ya estudia el caso y se prevén sanciones.

Las Palmas 0-2 Leganés

Nunca temas a la oscuridad, Bran. Los árboles más fuertes crecen en los lugares más oscuros. La oscuridad será tu capa, tu escudo, tu leche materna. La oscuridad te hará fuerte. Un apagón provocó la suspensión durante unos minutos del encuentro, en los que el equipo visitante aprovechó para marcar dos goles a merced de su mayor habilidad para ver en lo umbroso.

Eibar 0-4 Celta

Luis, de Andamios Luis, guió a los Stark a una nueva victoria en las tierras del norte. La pequeña localidad de Eibar pedía clemencia mientras las espadas celtas atravesaban el corazón de red y palos hasta que la muerte los visitó tirados en el verde césped. El Celta mira a Europa.

R. Sociedad 2–3 Valencia

Los del Turia ascendieron hacia el norte sin resistencia alguna dispuestos a arrancar los tres puntos de las manos de los reales societarios. Una vez en el campo de batalla, la disputa estuvo igualada hasta que Sir Zaza, en el minuto 85, dio la victoria a los suyos. Partido muy serio el vivido en Anoeta, ningún jugador sonrió en el transcurso de los noventa minutos.

Betis 3-1 Levante

Este crucial encuentro para el devenir de nuestras vidas se disputa esta noche debido a que la organización del torneo no se quería solapar con las elecciones alemanas. Si tenéis mejores cosas que hacer esta noche, como ir solos al cine e incomodar a las parejas o quedaros en casa viendo Gran Hermano Revolution El Resumen, os diremos que el Betis ganará por tres a uno al Levante y será de esos partidos que se recordarán para siempre.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img