- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Instagram llamará «zorras» a las usuarias que suban fotos de sus pechos

LA ADVERTENCIA APARECERÁ JUSTO ANTES DE QUE EL SISTEMA ELIMINE LA INSTANTÁNEA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Con borrar las fotografías no es suficiente. Esto es lo que ha concluido la red social Instagram tras meses dedicándose a eliminar de su sistema las instantáneas que muestran el cuerpo desnudo de una mujer. A partir de esta semana, justo antes de borrar la foto del servidor, un mensaje indicará a la usuaria que es «una zorra» por insinuarse públicamente. «Queremos que el usuario entienda los motivos que nos llevan a tomar estas medidas», informa la empresa, que hasta el momento se limitaba a decir que el material infringía su política.

«Creemos que a muchos usuarios no les estaba quedando claro cuál era el problema. El problema es que no queremos que utilicen nuestra comunidad para zorrear, y no tenemos inconveniente en decirlo con estas palabras», explica la compañía. «Para zorras como esas hay alternativas mejores», sentencia. «Ciertas calles oscuras a ciertas horas del día», añade.

Los responsables de Instagram, propiedad de Facebook, aseguran que se siguen subiendo fotos de pechos a la red social y esto indica que muchos no han captado el mensaje. «Igual creen que sus fotos se han borrado accidentalmente y no es así, conviene que sepan que si han subido una foto y ésta desaparece de su cuenta es porque son unas zorras», argumentan.

La compañía aclara que los pechos que se muestren accidentalmente en vídeos de desastres naturales, accidentes o tiroteos no activarán este tipo de mensajes al considerar que su presencia «es natural en tales circunstancias».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img