Con la intención de alojar a más agentes de la Policía Nacional desplazados a Barcelona, el Ministerio de Interior ha fletado un barco con personajes del dibujante El Roto, que se suma al crucero ambientado en los dibujos animados de Looney Tunes que Interior alquiló la semana pasada y que está amarrado al puerto de la ciudad condal desde el pasado jueves. “Creemos que este barco aporta una nota de gravedad y profundo análisis a una situación que necesita de la certera visión irónica de uno de nuestros más grandes viñetistas”, ha explicado un portavoz del Ministerio de Interior.

“Muy certero el barco”, han comentado miles de catalanes al ver llegar el crucero cargado de agentes.

Aparte de los comentarios humorísticos en Twitter, hay que apuntar que el Sindicato Unificado de Policía se ha quejado a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, de las condiciones en las que están los agentes desplazados ante el referéndum sobre la independencia de Cataluña, asegurando que no entienden las frases de El Roto que decoran todo el interior del crucero.

“Soy el genocidio, el espejo de la inoperancia”, dice un indignado agente del cuerpo policial en un vídeo que ha compartido en su cuenta de Twitter mostrando el interior de los camarotes, lleno de viñetas de El Roto recortadas y colgadas por las paredes. “¿Qué significa esa frase? ¿Es un chiste? No se entiende nada. Estas son las condiciones en las que hemos venido a trabajar”, se quejaba.

A última hora, ha podido saberse que Interior había encargado al pintor Antonio López decorar un barco con un retrato de Mariano Rajoy que no estará disponible hasta 2025.