- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

“Juego de Tronos” 7×03: Capítulo bastante bueno

ANÁLISIS DEL EPISODIO CON SPOILERS BASTANTE BUENOS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La séptima temporada de Juego de tronos (emitida en España por HBO) avanza a un ritmo bastante bueno. Este año son sólo siete episodios y ya vamos por el tercero y la octava y última temporada contará con sólo seis capítulos y luego ya nada, ya no habrá más Juego de Tronos excepto quizá si lo ves otra vez desde cero pero sólo eso.

El capítulo 7×03 es bastante bueno y ha sido un poco más largo porque ha durado hora y cuarto más de lo habitual, o sea un cuarto de hora más de lo habitual más o menos. Se titula ‘La justicia de la reina’ (The queen’s justaice) y ha hecho referencia no a una si no a tres reinas: la gitanita guapa de los dragones locos, la señora Lannistérida y tía Águeda. Seguimos con nuestros resúmenes semanales de lo que ocurre en los capítulos bastante buenos. Como todas las semanas, repasamos los acontecimientos más principales las frases más esenciales y los momentos que más personalmente nos gustan y de paso abrimos debate en Twitter y Facebook y otras redes bastante sociales. Como siempre, una última advertencia obvia que quizá ni siquiera es necesario mencionar pero vamos a hacerlo por tener mucha precaución: este artículo contiene spoilers bastante impresionantes.

Luis de Andamios Luis se acerca a Villaescamas con la única idea de presentar un presupuesto para una remodelación completa (techos, paredes, doble ventana, pintura de fachada y escalera). La gitanita guapa, haciendo honor a una larga tradición familiar, no le acepta el compromiso y pide que Andamios Luis le remodele el castillo a cambio de promoción y visibilidad. Luis no acepta pero se lo piensa. El Enano Chillón cree que las reformas no corren tanta prisa y preferiría invertir en otras cosas como por ejemplo alambiques y otros.

Hace muchos capítulos que no vemos a su hermano gemelo malvado Tyrion Malvadez, que también es enano. Habrá que estar atentos porque nunca se sabe qué podría estar preparando HBO con él, quizá un spin off.

El oso feliz

Tras una temporada padeciendo el rechazo social que provoca el SIDA moteado, Sir Jorah Mormont ‘el oso feliz’ consigue romper muchos tabúes fuertemente arraigados y demuestra a todos que la enfermedad no debe ser motivo de exclusión social. “Somos todos hermanos, estamos todos en esto, somos un único ser, ¿acaso no puedo sentir tu piel en mi piel?”, explica mirando a cámara desafiante durante media hora y rompiendo varias paredes diegéticas y despertando valores de justicia y tolerancia a la audiencia de la HBO que es mundial y muy variada y tiene estudios medios o incluso superiores.

Bien por HBO y su mensaje de cohesión social.

Y bien por Gordito Jenkins, que aparece peinado con la raya a un lado. Esperemos que termine pronto la catequesis y haga la comunión y pueda volver a ir peinado normal.

Batalla

Hay varias batallas pero algunas son bastante oníricas (mundos posibles, suposiciones, estrategias) y no se entiende qué es lo que ocurre en el mundo real (ficticio pero el que la HBO dice que está ocurriendo, el que tiene sphoilers reales, no los posibles que imaginan los personajes sino el que imagina la HBO y se ve en pantalla).

Meñique gordo

“Oh, Sonia, Sonia, soy un aliado feminista revisado, no debes temer que alguien te ayude a empoderarte porque eso también es feminismo, el aceptar que un hombre te explique cosas y entonces tú te hagas más fuerte como mujer”. Bien por meñique gordo.

Recuento de muertes en el 7×03

  • El mono, al fin. Su presencia ha sido absurda desde el primer capítulo y su evolución nula. Creo que HBO hace muy bien corrigiendo este fleco.
  • Quince portavoces de la Casa Blanca.
  • Doscientos figurantes normales, quince figurantes especiales.
  • El best boy de iluminación, de muerte natural durante el rodaje (los best boy tienen una esperanza de vida de 23 años).

Observaciones

Aquí un aviso a los lectores españoles: Villaescamas está grabada en el País Vasco. Yo fui a hacer de extra pero no me cogieron por algún motivo pero igualmente no pasa nada, sigo amando la serie y HBO sin rencores.

«Lo sé ciertamente. Así como así, había pensado vagamente algo relacionado con ese asunto.. Lo que hacen tantos otros, al fin y al cabo. ¿Se ha olvidado ya de que soy un malhechor sin prejuicios? Le ruego que no entorpezca mi carrera con su habitual sensiblería». Guau, con diálogos así podemos decir que HBO está en su mejor momento.

Sir Jaime intentando peinarse con su mano robótica gigante de hojalata.

Es un poco torpe que aparezca un guionista a mitad de capítulo explicando tres escenas que no les dieron tiempo a grabar.

En capítulos anteriores:

‘Juego de tronos’ 7×01: Escándalo en Villaescamas

“Juego de Tronos” 7×02: Bajo la tormenta de spoilers

 

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img