- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Google fuerza una actualización del «firmware» de sus trabajadores tras detectar opiniones machistas dentro de la compañía

UN FALLO EN UNO DE LOS TRABAJADORES HA OBLIGADO A REFORZAR EL SISTEMA OPERATIVO DE LOS EMPLEADOS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Horas después de despedir a un empleado por expresar opiniones machistas en un foro interno de la compañía, Sundar Pichai, máximo responsable de Google, ha presentado esta tarde la nueva actualización del sistema operativo de sus trabajadores, que se instalará de forma urgente para evitar más «fallos de sincronización» con el código deontológico de la empresa.

«Hemos actuado de forma rápida para evitar la propagación de estas ideas negativas», detalla el director ejecutivo de Google, confiando en que el nuevo «firmware» de los trabajadores blindará a la empresa contra opiniones corruptas que contradicen la forma de pensar corporativa.

Pichai admite que polémicas como la vivida estos días, y que empezó porque un ingeniero opinó en un foro interno que las mujeres no podían llegar a puestos directivos en tecnología por cuestiones biológicas, no pueden volver a repetirse, pero ha aclarado que «toda tecnología tiene sus vulnerabilidades y lo importante es reaccionar de forma rápida y contundente».

Google insiste en que el trabajador afectado ya ha sido eliminado de la plantilla y el resto de empleados que estuvieron expuestos a sus opiniones volverán a la normalidad con esta nueva actualización de seguridad.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img