- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El aeropuerto de El Prat empieza a meter los viajeros en cajas para embarcarlos junto al equipaje

LAS CAJAS OFRECEN MÁS ESPACIO PARA LAS PIERNAS QUE CUALQUIER ASIENTO DE CLASE TURISTA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

En grandes cajas de cartón y envueltos en papel de burbujas. Así está «facturando» el personal del aeropuerto de Barcelona a todos los pasajeros que hasta ahora se encontraban atrapados en largas colas frente al control de seguridad a causa de la huelga de los trabajadores de la empresa Eulen. «Hemos llegado a Berlín en un avión de transporte de mercancías. Pasas un poco de frío y viajas en una caja, pero tienes más espacio para las piernas que en un asiento de la clase turista», explica uno de los viajeros que ha logrado sortear el caos de El Prat.

AENA reconoce que, efectivamente, «estas cajas son equiparables a nivel de confort a un asiento de cualquier aerolínea de bajo coste y, además, están tan bien selladas acústicamente que los bebés no molestan a nadie durante el vuelo», en palabras de un portavoz de la gestora aeroportuaria.

«Yo pagué un billete de primera clase y han envuelto mi caja con papel de celofán y un lacito en la parte de arriba, se agradece el detalle», comenta otro de los afortunados que llevaba horas de pie soportando una cola interminable. Algunos pasajeros minusválidos han podido viajar también sin impedimentos dentro de cajas metidas en carritos de supermercado empujados por el personal de asistencia.

Los empleados en huelga critican que la medida eche por tierra sus reivindicaciones y ponga en riesgo sus puestos de trabajo. Se niegan a aceptar las palabras del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que esta mañana daba el conflicto por zanjado. «Es una pena que hayamos tardado tanto en dar con la solución definitiva, era de cajón», sentenciaba el ministro.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img