En un intento de rendir homenaje a Miguel Ángel Blesa, que ha aparecido muerto esta mañana en su finca de Córdoba, todo el sector bancario español ha anunciado hace escasos minutos que las entidades teñirán de negro sus propias tarjetas de crédito, según han informado fuentes cercanas a Bankia y a otras entidades.

“La profunda pena en la que nos ha sumido la noticia nos obliga a vestir de luto las tarjetas de todos nuestros directivos”, ha explicado el portavoz de las entidades bancarias del país, asegurando que “esto es lo que Miguel Blesa habría querido y debemos respetarlo en estos momentos tan dolorosos”.

Los políticos y directivos con cargos en la consejería de los grandes bancos han pedido “respeto e intimidad” para homenajear a su excompañero Miguel Blesa. Esta tarde, a las 17:00, se ha programado una ceremonia solemne para retirar dinero en efectivo libre de impuestos de las tarjetas de luto. La comitiva se trasladará posteriormente a establecimientos Louis Vuitton y a los concesionarios BMW “que Blesa tanto amó y frecuentó” y usará sus nuevas tarjetas black entre lágrimas y abrazos.

La ceremonia se repetirá diariamente durante el tiempo que cada cual necesite para consolarse y superar la muerte del que fue director de Caja Madrid entre 1996 y 2009.