Se viven días de tensión en los pasillos del grupo de comunicación español Atresmedia. Tras varios meses comprobando que el contenido es prácticamente el mismo, los presentadores de “Antena 3 Noticias Mediodía” han acusado de plagio a los presentadores de “Antena 3 Noticias Noche”.

La noticia ha sacudido la redacción de los dos informativos, pero los de la noche no se han querido pronunciar hasta que no lo hagan los del mediodía. Sandra Golpe y Rocío Martínez se han mostrado dolidas e indignadas con su compañero de la noche, Vicente Vallés. “Lleva años copiándonos todas las noticias”, lamentan. “Nos copia las imágenes, la música y hasta la entradilla”, denuncian con impotencia.

Antena 3 todavía está valorando las pruebas debido a la gravedad de las acusaciones. Desgraciadamente, a primera hora de esta mañana el caso ha sufrido un vuelco cuando Esther Vaquero y María José Sáez, presentadoras de “Antena 3 Noticias Mañana”, han acusado de plagio a las presentadoras de “Antena 3 Noticias Mediodía”.

El periodista Matías Prats ha querido rebajar la tensión con uno de sus chistes, pidiendo a sus compañeros que hicieran “a-copio de paciencia”.

No se vivían momentos tan desagradables en el ámbito de la información televisiva desde que, en 2013, la presentadora del Canal 24 Horas se acusó a sí misma de plagio después de repetir el mismo texto cada veinte minutos durante todo el día.