- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los catalanes tendrán que ir a Venezuela a votar el uno de octubre

LAS VOTACIONES INCONSTITUCIONALES ALLÍ SÍ ESTARÍAN BIEN VISTAS EN ESPAÑA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Después del masivo apoyo por parte del Gobierno de España al plebiscito contra el Ejecutivo de Nicolás Maduro, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado esta mañana que el referéndum por la independencia de Cataluña del uno de octubre se celebrará en Venezuela. De esta manera, millones de catalanes tendrán que viajar a este país para votar si quieren que su comunidad sea un país independiente de España.

“Entendemos que, llevando las urnas a Venezuela, el Gobierno del Partido Popular apoyará y respaldará los resultados obtenidos”, aseguró ayer Oriol Junqueras a la salida del hemiciclo. “Al final lo que les molestaba era que lo hiciéramos aquí”, agregó.

El Gobierno de España se ha comprometido a apoyar la votación «en la medida en que los catalanes que voten sean personas con la nacionalidad venezolana, opositores al régimen dictatorial de Maduro y entiendan que Cataluña es lo que nosotros llamamos Venezuela».

Tras conocerse la noticia, los líderes de Podemos y de Izquierda Unida, que hasta ahora apoyaban el derecho a decidir, se han mostrado en contra del referéndum al considerar que es ilegal y anticonstitucional.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img