En el primer capítulo de esta penúltima temporada hemos podido comprobar que a veces, cuando mucha gente se conecta a Internet, Internet se cae, y también otras cosas que detallaremos a continuación.

Ojo, spoilers del artículo:

Si sigues leyendo descubrirás algo que sucederá en este artículo que analiza el último capítulo de Juego de Tronos. Has seguido leyendo: por tanto, entendemos que aceptas nuestra política de cookies y también que ahora mismo, en la siguiente frase, vayamos a poner un spoiler del artículo: Este artículo contiene spoilers del último capítulo de Juego de Tronos. Si a pesar de haber revelado esto sigues interesado en leer el artículo, te avisamos de lo haces por tu cuenta y riesgo. Tampoco hay que hacerse los héroes: si todavía no has visto el episodio, ve a verlo, luego vuelve y así ya no te afectarán los spoilers.

Pero ojo, spoiler: el último capítulo de Juego de Tronos contiene spoilers de todos los capítulos anteriores de Juego de Tronos, incluido el capítulo mismo. Así que no lo veas si quieres evitar los spoilers.

Vale, empezamos. Primero es de recibo avisar de que va en serio lo de los spoilers, en nada vamos a meterlos y, una vez que los leas, ya no hay vuelta atrás. A no ser que pasen los años y enfermes de Alzhéimer: de esa manera, si ves los capítulos muy rápido, será como ver la serie por primera vez todo el rato sin spoilers.

Este es el último párrafo que avisa de los spoilers. Creemos que cinco párrafos son más que suficientes para entender que, si no quieres recibir spoilers, ya deberías haber dejado de leer. Si fueras sensato, lo habrías hecho al primero o segundo párrafo, pero si estás aquí en el quinto entendemos que eres un temerario o que no te asustan los spoilers. Para entenderlo mejor: los spoilers serían los Caminantes Blancos y los cinco párrafos son El Muro; tú, como lector, serías de la Guardia de la Noche, así que si quieres traspasar El Muro… bueno, perdón, el Muro serías tú, entonces los cinco párrafos serían los Guardianes de la Noche. Y los Caminantes Blancos seguirían siendo los spoilers porque esa metáfora es demasiado buena para cambiarla ahora.

NOTA: A partir de aquí, hay spoilers.

NOTA 2: Va en serio, hemos visto el capítulo, sabemos lo que pasó y vamos a escribirlo.

El inicio fue espectacular. No defraudó en absoluto. Walder Frey se vengó de lo que el propio Walder Frey hizo a Los Starkhio en la ya famosa e infame Red Werling. Pero entonces resulta que Walder Frey era la joven Artya, que a pesar de su ceguera y de ser una mendigo, plas, envenenó a todos menos a una joven sirvienta, la joven sirvienta Carolina de Ramstad, que después de una buena actuación puede que vuelva a salir en la serie, quizá interpretando a otro personaje como ha hecho la pobre Artya.

También apareció Ed, de la casa Sheeran, pero era un cameo. Como es pelirrojo, feíllo y tiene los pies peludos, no desentonó entre los hobbits.

La entradilla

Tanta tara tanta, tara tanta tan ta tán -imágenes del mapa de Westeros- tanta tara tanta, tara tanta tan ta tán. Mmmmmm, grexxx tan tun tan. Tirori, tirori. Nu nu nu nu nuuuuuuuuuu. Tara tara tara tiroriiiii… ¡Tan!

La amenaza de Los Caminantes Blancos

(Nota: ahora nos referimos a Los Caminantes Blancos de verdad, no es una metáfora en la que nos referimos a los spiolers, aunque también habrá spilers). El Rey de la Noche viene con su ejército de Caminantes Blancos y muertos, porque ha llegado el invierno. Marchan a una velocidad media de 5,6 kilómetros por hora, las rachas de viento huracanado y la nieve en ocasiones les hacen reducir el paso. Pero creemos que podrán llegar a Kingslanding antes de la octava temporada si no se encuentran con demasiado tráfico por culpa de la operación retorno. Invierno y verano se cruzan en Westeros.

Invernálida

Tras perder su negocio, Luis, de Andamios Luis, se esfuerza por mantener su nombre y se pregunta si su antiguo gestor se encuentra entre la amenaza de Los Caminantes Blancos. “¿Podrá llevarme las cuentas a pesar de tener los ojos azules y un gesto inerte plasmado en un pálido y insepulto rostro?”. “¿Podré recuperar mi empresa a tiempo y ganar el concurso de asignación de los trabajos de restauración del Muro?”, se pregunta el bastardo de Eddard Starkho. Mientras tanto, su hermana Sonia le contradice en público provocando un momento muy incómodo.

Tensión en Desembarco del Rey

Los Lannistéridos han pasado un mal año y en el comienzo de su trama ha reinado la desgana. Sir Spoiler llegó a la sala del trono de los Siete Reinos dispuesto a ofrecer un buen trato a Jacinta, pero Jacinta lo rechaza porque tiene pocas ganas de fiesta. Jaime le echa unas monedas a la máquina pero no consigue sacar ni dos frutas iguales. Luego va en busca de una palmera de chocolate pero el artefacto de Vending le traga la moneda. Malos momentos para los nuevos ocupantes del Iron Tron.

Gordito Jenkins en la biblioteca

Gordito Jenkins vive en una biblioteca y tiene que limpiar heces y vómitos constantemente y no siempre los suyos. Pero entonces descubre algo en la página 127 de un libro, y quiere comunicárselo a Luis, de Andamios Luis. Contrata a un cuervo negro y le coloca un mensaje en el pico: Internet ha llegado a Westeros. Mientras tanto, muy lejos de allí, El Perro puede ver imágenes emitidas sobre una bola de fuego. Samsung ha llegado a Westeros.

Rocadragón

Por último, La Gitanita Guapa de los Dragones Locos volvió a su hogar con Enano Chillón y con los dragones locos y más gente. El sitio estaba sucio y bastante en ruinas. Ambos caminan en un tenso silencio hasta que finalmente la Gitana se para y pregunta: “¿Deberíamos llamar a Luis, de Andamios Luis, para pedir un presupuesto de reforma?”. Desconocen que ha perdido su negocio, pero están condenados a entenderse.

Recuento de muertes en el 7×01

  • 30 o 40 hombres bastante envenenados.
  • Roger Moore.
  • George A. Romero.

Observaciones

  • Sir Oso tiene el SIDA moteado pero aparentemente sigue con vida. “Oh, no pasa nada, estoy bien, estoy bien. Tan sólo mal afeitado y con el bolsillo lleno de pasas pero estoy bien”.
  • Todas las mujeres que han visto el capítulo se han sentido suficientemente empoderadas como para que HBO pueda enseñar un par de desnudos femeninos esta temporada.
  • Ni rastro de Jesucristo por ahora, esperemos que se aparezca al final de la temporada y que todo termine bien.
  • “Yo, aunque ciega, palpitando entre dos vidas, anciana con arrugados pechos de mujer, veo a la hora violeta, la hora de la tarde que anhela volver hacia el hogar…”. Guau. ¡Poderosísimas líneas por parte de tía Águeda! No llega a mencionar los arenques pero se sabe que los tiene en mente.

En capítulos anteriores:

‘Juego de tronos’ 6×12: La travesía del desmadre