Unidos Podemos ha asegurado hoy que tiene más motivos que nunca para seguir adelante con la moción de censura contra Mariano Rajoy. La formación morada recuerda que el presidente votó ayer contra sus propios presupuestos en el Congreso y considera que las probabilidades de que apoye también por error una moción de censura contra sí mismo “son suficientemente altas como para probar suerte”.

El PSOE, que hasta ahora se debatía entre el no y la abstención a la moción de Podemos, admite que la anécdota de ayer clarifica las cosas. “A estas alturas, confiamos más en el azar y el equívoco que en los cauces democráticos”, reconocen fuentes del entorno socialista, que podría por tanto confirmar en breve su apoyo a la moción.

“El caos lo llevó al poder y sólo el caos puede echarlo”, reiteran desde Unidos Podemos.

El incidente de ayer en el Congreso preocupa en el Partido Popular, que al investigar los detalles del error de Mariano Rajoy comprobó que éste “no se aclara” con el sistema de votaciones y ha estado votando en contra de lo que quería desde que fue elegido diputado en las primeras elecciones autonómicas gallegas de 1981.