Tras recibir numerosas críticas por la manera de tratar algunas noticias en las últimas semanas, el director de TVE ha pedido que pongamos “la puta BBC” si tanto nos gusta. Eladio Jareño, director de Televisión Española desde 2016, ha defendido su gestión en el ente público afirmando que “la programación es la que es y punto, al menos está en español y se entiende”.

El directivo, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha invitado a los españoles a “irse a Inglaterra a ver cuánto duran si es que tanto saben de televisión”. El que fuera delegado territorial del grupo RTVE en Cataluña entre 2003 y 2004 ha lamentado lo exigente que es la audiencia española. “Oh, qué buena es la BBC, qué buenos documentales que hacen, no los entiendo porque no sé inglés pero qué interesante todo”, ha dicho con evidente sarcasmo. “Os gusta porque no la entendéis, eso es lo que pasa”, argumenta.

“No tenéis ni puta idea de televisión, joder, sabéis de tele lo que sabéis de inglés”, ha agregado Jareño.

La cadena británica BBC goza de un enorme prestigio debido a un estilo sobrio y profesional pero a Jareño le parece “sosa y aburrida” y no piensa modificar la línea editorial de la cadena que dirige porque está convencido de que “si emitiéramos exactamente lo mismo pero en un idioma de fuera, les parecería estupendo”.

“Si luego todo dios ve el Supervivientes, coño”, ha sentenciado.