Esta semana se han cumplido los 50 años de la publicación de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, el octavo álbum de estudio de The Beatles. Seguro que desconoces estos curiosos detalles de su portada y del proceso de grabación.

1. Pedro Sánchez aparece junto a la figura de Marilyn.

2. Por falta de espacio estuvieron a punto de eliminar a George Harrison de la portada.

3. En la canción de McCartney que da título al disco se puede oír de fondo a Yoko Ono diciendo “Sirgint Pippir Linly Hirts Clib Bind”.

4. Se cree que el tema “Fixing a hole” inspiró a Leticia Sabater para practicarse una vaginoplastia.

5. El disco es la respuesta musical al Pet Sounds de The Beach Boys. Lennon dijo: “Tenemos que hacer lo mismo pero sin voz de mariquita”.

6. Los famosos trajes que visten los cuatro beatles fueron cedidos por la comparsa de chirigotas “Loh cashondoh del caraho”.

7. El disco supuso un antes y un después en el ámbito de vestirse como un mamarracho.

8. Se dijo que las iniciales de Lucy in the Sky with Diamonds hacían referencia al LSD, pero el verdadero mensaje oculto era Lennon Suda Demasiado. Las ronchas en los sobacos del músico obligaron a la banda a dejar de actuar en directo.

9. Franco odiaba el disco porque consideraba que las líneas de bajo eran “simplonas y efectistas”, y que había un abuso de arpegios mal ejecutados.

10. Ringo toca con los Beatles.