- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

LO MEJOR DE LA DÉCADA 2009-2019

11,5 AÑOS DE INFORMACIÓN

Una mujer encuentra una nota de socorro de un becario en un plato de Vieira con texturas de zanahoria y brotes picantes del restaurante de Jordi Cruz

LA NOTA ESTÁ ESCRITA CON REDUCCIÓN DE VINAGRE BALSÁMICO

Una clienta del restaurante Angle, del cocinero catalán Jordi Cruz, encontró ayer algo desconcertante oculto tras las zanahorias de uno de los platos que le sirvieron: una nota de socorro escrita aparentemente por uno de los becarios que trabaja en la cocina. Laura Balcells pensó al principio que se trataba de parte del plato, por lo que llegó a masticarlo, pero en una segunda inspección sospechó que podía ser un mensaje real.

Balcells utilizó Twitter para compartir su mensaje, que dice lo siguiente:

“Internos en el restaurante trabajando 18 horas diarias sin descanso en la tarde, continúan trabajando horas extras hasta la noche madrugada y quien no termine trabajo será golpeado por la noche. Cada mes, los jefes golpean becarios al azar para mostrar ejemplo de miedo. Unos duermen en el suelo con la carne congelada. Sólo comemos brotes picantes y esferas raras. Hace frío. Si los becarios están enfermos y necesitan medicina, el coste es deducido de su salario, pero no tienen salario, así que hay deuda de años. Envíen comida normal SOCORRO”

Desde el restaurante han explicado que, por el momento, no pueden comentar la nota debido a que no hay manera de verificar su origen y, especialmente, porque “los becarios de nuestro restaurante no disponen de lápices o bolígrafos con los que escribir”. El restaurante también ha explicado que pidió disculpas a la clienta, que fue obsequiada con un becario de postre «a cargo de la casa» y que tanto los ingredientes como los trabajadores en prácticas del establecimiento «responden a los más altos criterios de calidad y excelencia» y que son adquiridos frescos diariamente en el mercado de La Boquería de Barcelona.

El análisis de la nota ha hecho concluir a la policía que está escrita con una reducción de vinagre balsámico, por lo que podría ser auténtica. El estilo de escritura incongruente también es típico de becarios, según las autoridades. No es la primera vez, explican, que algún becario intenta escribir mensajes de socorro aprovechando las posibilidades expresivas del propio plato.

spot_img

LO ÚLTIMO

spot_img