Recordando que, por ejemplo, lavar una lechuga sólo consiste en echarle agua por encima, las grandes cadenas de supermercados han preguntado esta mañana a los consumidores si han aprendido ya a pelarse la fruta y verdura ellos solos o es necesario que sigan ofreciéndola completamente lavada, pelada y troceada.

“¿Os atrevéis ya a coger un cuchillo y pelar una piña o es necesario que la sigamos ofreciendo como hasta ahora?”, han preguntado tras considerar que llevan ya demasiado tiempo enseñando cómo hay que servir la fruta como para que los consumidores sigan sin saber hacerlo por sí mismos.

“No vamos a estar aquí siempre”, han recordado las grandes cadenas de supermercado, exhaustas tras pasar horas escogiendo para los clients los brotes más tiernos de cada lechuga. “Los tronchos nos los comemos nosotros, no nos importa, pero se trata de que asumáis responsabilidades”, insisten las compañías del sector de la alimentación.

“¿No sabéis hacer un zumo? Sólo hay que apretar una fruta, ya sabéis qué parte es comestible y qué parte no”, han añadido. Los supermercados se han comprometido a vender fruta y lechuga lavada y troceada durante una semana más para que los consumidores se fijen en cómo se hace.

A última hora, embutidos Campofrío ha preguntado si hemos aprendido ya a cortar embutido y ponerlo en un plato.