La presidenta de Andalucía ha atacado duramente a Pedro Sánchez y éste ha sido muy contundente recordando la abstención del PSOE que permitió un gobierno de Rajoy. Estos son algunos de los datos, momentos y titulares más destacados del debate:

Pedro Sánchez se ha preparado para el debate viendo el canal Divinity.

Susana Díaz se ha preparado para el debate viendo el canal Divinity.

Pedro Sánchez vestía un traje Emidio Tucci, firma que representa y a la que ha dedicado 15 minutos de su tiempo durante el debate.

Susana Díaz y Pedro Sánchez sólo han hablado amistosamente entre ellos al arrancar el debate, cuando han colaborado para tratar de averiguar quién era el otro señor que estaba con ellos.

Susana Díaz ha golpeado a Pedro Sánchez con un ejemplar de El País enrollado en al menos tres ocasiones.

Díaz ha preferido dedicar algunos de sus tiempos de réplica a escupir huevos de dragones socialistas por la boca.

Díaz a Sánchez: “Mira, bonita, me tocaba a mí ahora que me ha dado la vez este señor y yo llevaba un rato esperando, guapa, que hay una cola pero es que algunas parece que vayamos por la vida… No, no, si yo no digo nada, guapa. Cómo se ofenden algunas… y cómo les duele a algunas personas que digas según qué… No, no, si yo no digo nada, bonita. A ver si me llamas un día”.

Susana Díaz ha amenazado a Sánchez con enseñarle “la gestora” mientras se señalaba los bajos.

Los tres candidatos a gobernar el PSOE han admitido que la agresión que recibió Mariano Rajoy durante la campaña electoral no estuvo bien pero fue “guay”.

Díaz a Sánchez: “No mientas, cariño, que te cojo de las orejas y del rodillazo que te pego en la cara te reviento los morros esos de putita francesa que tienes y no te reconoce ni tu novio el Pablo Iglesias”.

Han tenido que reemplazar hasta en cinco ocasiones la escupidera de bilis de Susana Díaz.

Patxi López: “Er… a ver”.

Aunque muchos no creyeran que lo consiguiera, la faja de Susana Díaz ha aguantado bien todo el debate; no así la de Pedro Sánchez, que ha debido ser reemplazada a los veinte minutos.

Susana Díaz: “Unos compañeros te están apuntando ahora mismo con un rifle. Te lo digo a ti, Pedro, cariño. Usted, señor, (Patxi López) puede estar tranquilo que no tiene nada que ver con este tema”.

Pedro Sánchez: “Tú deja a este señor (Patxi López) tranquilo, que no se ha metido con nadie”.

Sánchez abandonó el debate antes de tiempo porque tenía el coche con el que recorre España en doble fila.

Susana Díaz: “¿Sólo yo oigo la banda sonora de ‘Lo que el viento se llevó’ al hablar? No lo oís. No dejo de escucharla, me atormenta”.

15.000 militantes socialistas han complementado la información ofrecida por los candidatos en el debate visitando las webs de Podemos, Ciudadanos y el Partido Popular.

Susana Díaz a Patxi López: “A mí me gustó usted mucho en Lo más Plus, pero esa etapa está ya superada, compañero”.

Susana Díaz ha recurrido a la canción “Amar pelos dois” para pedir el voto al finalizar el debate.

Albert Rivera se ha ofrecido ya a pactar con Pedro Sánchez para gobernar el PSOE.

Los analistas han dado la victoria del debate a Mariano Rajoy.

A estas horas, Patxi López sigue esperando su turno de palabra.