- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los hombres españoles preguntan para cuándo un Día del Padre

LOS PADRES EXIGEN SU DERECHO A SER MADRES

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La asociación Hombres Por la Igualdad (HPI) se ha manifestado esta mañana frente al Palacio de La Moncloa exigiendo un año más la instauración de un Día del Padre. “No nos parece justo que las madres tengan un reconocimiento y los padres no”, afirma su portavoz, Genaro Ramos. “¿Acaso los padres no podemos ser madres?”, se pregunta.

Los asistentes a la concentración, que ha reunido a una decena de manifestantes desde las diez de esta mañana, han blandido pancartas con lemas como “Yo también quiero regalos” o “Nosotros damos apoyo moral en el parto, nosotros decidimos”. Muchos de ellos han dejado a sus hijos con sus parejas para poder asistir al evento.

A las dos horas de empezar la protesta, una espontánea ha sembrado el caos y la confusión al increpar a los manifestantes, informándoles de que ya existe un Día del Padre, y que se celebra el 19 de marzo. “Pues queremos otro”, ha afirmado Ramos tajantemente. Y ha añadido: “Solo conseguiremos la igualdad si tenemos dos días del padre”.

El Gobierno está estudiando la petición de la HPI y ha prometido que se equipararán los derechos de hombres y mujeres, rebajando los de los primeros.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img