Sólo una semana después de su celebración, la comunión de la infanta Sofía ya está disponible para todo el mundo en la plataforma de vídeo Netflix bajo el nombre de “Sofía, la infanta fantástica”, un largometraje de 90 minutos en el que se narra la historia de una niña que celebra una fiesta pagada por todos los españoles.

El director de Netflix España, Jesús Expósito, afirma que es una de las producciones estrella de esta temporada. “Nos costó mucho reunir a un elenco como este”, explica. Aun así, lamenta ausencias notables como la de la tía de la protagonista, Cristina. “Hubo un problema de caché”, explica Expósito. En su lugar, sustituyeron su personaje por un poni mágico muy respondón, pero con un gran corazón.

El guión corre a cargo de un desconocido autor, de iniciales F. F. y del que poco se conoce. Lo único que Expósito ha desvelado es que el autor lo escribió hace varias décadas aunque apenas se note, pues el guión está “atado y muy bien atado”.

La película es apta para todos los públicos y contiene momentos de comedia, protagonizados por el primo Froilán, divertidos equívocos amorosos entre los abuelos de Sofía e intriga, centrada en la trama secundaria de Letizia, que no sabe qué vestido ponerse.

La banda sonora la firma Joaquín Sabina, que además actúa en la escena del banquete.

Con “Sofía, la infanta fantástica”, Netflix vuelve a apostar por la ficción española y ya ha anunciado que está adaptando una película para adultos de la que poco se sabe, pero que tiene por título provisional “Exuperancia”.