Confiando en un socialismo “más cariñoso y con estatutos que puedan transformarse en canciones ligeras para el verano”, Pedro Sánchez ha informado que el nuevo lema del PSOE bajo su mando como secretario general del partido será “Do it for your lover, Hazlo por tu amante”. Para Sánchez, “coger su mano y no cerrar esa puerta” será clave para dejar que el dolor y la tristeza desaparezcan y llegar a La Moncloa.

El nuevo líder de la oposición apuesta por un eslogan que conecte con la juventud, pero también con el público europeo. “A veces cuesta decir todo lo que uno piensa, a veces la vida causa estragos aunque te des cuenta”, señaló durante su última intervención pública poco después de conocerse su victoria en las primarias.

“A veces parece que es como una melodía frustrada y perdida, no nos deja ver la luz del día”, dijo a los periodistas tras ser preguntado por Susana Díaz.

Finalmente, tras pegar un grito, salir ahí fuera y volar, el secretario general del PSOE vio que “pelear por los tuyos siempre vale la pena”. Con un talante serio pero feliz por su victoria, Sánchez utilizó los micrófonos de los reporteros para dirigirse a la militancia y animarlos a “clap your hands and do it for your lover, baby”, pues está convencido de que eso es lo que España necesita en este momento.

Por su parte, Susana Díaz, tras caer derrotada al obtener solamente el 40% de los votos, ha informado que a partir de ahora se apartará un poco de la primera línea política y se limitará a redactar los editoriales de El País.