- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Almodóvar defiende volver al cine tradicional hecho “por putas y maricones”

"SI NO HAY TRAVESTIS DE LOS AÑOS OCHENTA, NO ES CINE", DICE EL CINEASTA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Defendiendo el cine de formato tradicional grabado “con cuatro duros y con putas y maricones”, Pedro Almodóvar ha criticado la decisión de Cannes de admitir en el certamen a las películas de las plataformas de video on demand como Netflix, cuyos directores cuentan con actores profesionales “y no con drogadictos de la calle, como se ha hecho siempre”.

La Federación de Cines Franceses tildó de “traicionera” la selección de Cannes e instó al comité a anular las dos candidaturas de Netflix, recordando que el cine francés siempre se ha centrado en películas producidas “por bohemios que fuman y escriben sus guiones en habitaciones de hotel mientras tosen y escupen sangre”.

“Sería una enorme paradoja que la Palma de Oro o una película que reciba cualquier otro premio no se pudiera ver en un cine de un barrio peligroso con jeringuillas en los asientos”, dijo Pedro Almodóvar en la primera rueda de prensa del festival. “Ahora la gente quiere ver el cine en su casa pero el cine de verdad hay que verlo en salas de cine donde se vende heroína y se folla”, agregó.

“Los cineastas de ahora ya no se infectan de enfermedades venéreas ni nada, todo es tecnología”, sentenció Almodóvar, instando a sus colegas directores a trabajar de la manera más tradicional posible.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img