- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Sacarse un carné de paraguas será obligatorio para el que quiera llevar uno por la calle

LOS QUE NO TENGAN CARNÉ DEBERÁN CIRCULAR CON PARAGUAS PÚBLICOS CONDUCIDOS POR CHÓFERES

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Tras años de caos en las aceras cada vez que hay una jornada lluviosa, con colisiones y embotellamientos, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado que, a partir de la semana que viene, todos los peatones que quieran manejar un paraguas necesitarán un carné específico, que obtendrán tras aprobar los correspondientes exámenes teóricos y prácticos.

“No puede ser que un peatón con paraguas vaya por debajo de los edificios y no se aparte cuando viene alguien sin paraguas, que tiene preferencia”, lamentan desde la DGT. “Hay gente que va con paraguas y se moja más que si fuera sin él”, añade la entidad.

Las personas que no sepan cerrarlos o les sacudan el agua en interiores serán penalizadas con pérdida de puntos de su correspondiente carné de paraguas.

Aquellos que no dispongan de carné de paraguas se verán obligados a transitar con los paraguas públicos que habilitará cada municipio, que estarán conducidos por un chófer profesional y que tendrán una capacidad para 30 o 50 personas.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img