El taxi se moviliza otra vez en una huelga “contra el intrusismo laboral”. Esto es todo lo que necesitas saber sobre la huelga de hoy:

¿Qué reclaman?

Algo de una app de móviles que no entienden pero que les está jodiendo porque la tecnología es malvada.

¿Cuál es el siguiente paso en sus movilizaciones?

Como los Uber son coches como los demás, empezarán a quemar coches indiscriminadamente esperando dar con ellos.

¿En qué consiste el paro?

En un paro de 10.00 a 14.00 horas y una pequeña manifestación que recorrerá el centro de Barcelona, siempre y cuando encuentren taxis libres porque los taxistas no saben andar.

¿Qué han hecho los taxistas con los compañeros que no han secundado la huelga?

Dejarán de llamarles ‘compañeros’, lo que supone una deshonra en su profesión. El concilio de taxistas ancianos decidirá qué hacer con ellos la próxima noche de luna llena.

¿Hasta cuándo están en huelga?

Hasta que les diga el GPS.

¿Qué consecuencias ha tenido?

Ha provocado un mínimo histórico de audiencia en la Cope.

¿Ha hecho declaraciones algún taxista?

Sí, y ha dicho textualmente: “Yo… yo ya se lo digo a mucha gente que veo, que no puede ser que todo siga igual pero parece que no nos demos cuenta y la gente se queja pero no nos movemos y hay que moverse, porque yo soy el primero que me quejo de todo lo que oigo aquí en la radio, porque yo oigo mucho la radio, ¿sabe? Uno oye mucho la radio y se entera de todo porque en la radio los periodistas son mucho mejores que los de la televisión, yo la televisión no la veo mucho porque sale cada mamarracho que asusta pero la radio sí, la radio sí la oigo, y en la radio a veces entrevistan a uno y a otro y a mí no me convence ninguno. Ninguno, oiga, ¿le molesta si fumo? Lo que yo le diga que hay que salir por ahí a reventar a uno o a otro”.

¿Cómo está el sector del taxi?

El taxi está muy mal y es muy esclavo.

¿Cuál ha sido la chispa que ha llamado a movilizaciones?

Que tú ayer volvieras a intentar pagar un trayecto con un billete de 50 euros.