Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Logros políticos de los primeros 100 días de Trump

BALANCE DE LOS CIEN PRIMEROS DÍAS DE DONALD TRUMP EN LA CASA BLANCA

Donald Trump cumple 100 días al frente del gobierno estadounidense. Al ser nombrado, prometió una cuantiosa serie de medidas que quería cumplir antes de llegar a esta fecha. En una rueda de prensa en Kentucky, Trump reconocía que concentraba todas sus propuestas en ese período porque únicamente sabía contar hasta cien. “NO ME HA HECHO FALTA SABER MÁS NÚMEROS Y NO ME HA IDO MAL”, afirmó ufano. Más tarde, calificó cualquier cifra superior a cien como “FAKE NUMBERS”.

Aunque no ha podido tirar adelante la mayoría de esas propuestas, lo cierto es que Trump no ha estado de brazos cruzados, quizá porque sus diminutas manos no soportan la tensión de sujetar el brazo contrario. Estos son los principales logros de lo que lleva de mandato:

No pagar por la construcción del muro

Su propio partido ha bloqueado su proyecto más llamativo, la construcción de un muro en la frontera con México. Trump ha vendido esta derrota como un logro de su administración: «DIJE QUE NO IBA A COSTARLE NI UN DÓLAR A LOS AMERICANOS Y ASÍ HA SIDO», ha declarado.


Inmigración ilegal

Desde que Trump es presidente ha decrecido el número de inmigrantes que ha cruzado la frontera estadounidense, así como el interés de los extranjeros en cruzar la frontera estadounidense.


Erradicar el Obamacare

De momento tampoco ha encontrado el apoyo necesario para erradicar el Obamacare pero, según Wikileaks, estaría llevando a cabo un plan estratégico para que los norteamericanos detesten todo lo que tenga que ver con Obama: hacer creer a los ciudadanos que el expresidente es, en realidad, Bill Cosby.


Mujer

A Trump le preocupan tanto las políticas de equidad y liberación de la mujer que ha puesto a hombres a trabajar en estos temas.


Medio Ambiente

En sólo 100 días, Trump ha logrado que el calentamiento global deje de ser una preocupación del gobierno estadounidense.


Europa

Tras 100 días de presidencia y 15 conversaciones telefónicas con Merkel Trump ha empezado a entender lo que es la Unión Europea.


Iberoamérica

A los pocos días y en sólo una llamada de teléfono, Trump consiguió el mejor interlocutor posible entre Estados Unidos y América Latina: Mariano Rajoy.


Espacio Exterior

Trump aumentó considerablemente el presupuesto de la NASA tras ver Independence Day.


Bombardear Siria

Pero los titulares de estos cien primeros días se han centrado en la ofensiva bélica contra Siria. El Washington Post desveló que Trump, con las prisas, estuvo a punto de bombardear Soria, hecho que confirmó el mismo presidente: “CONFUNDÍ UNA I CON UNA O. LO RECONOZCO: NO CONOZCO TODAS LAS LETRAS DEL ABECEDARIO. Y NO ME HA IDO MAL», confesó Trump.


Corea del Norte

Con la administración Trump al fin Estados Unidos y Corea están a la par en su carrera nuclear y ambos países tienen a un dirigente con ganas de usar su armamento.


Rusia

Las relaciones entre Estados Unidos y los hackers rusos son más fluidas de lo que han sido jamás en la historia reciente.


Riqueza

Trump ha declarado en varias ocasiones que aspira a crear unos Estados Unidos en los que sólo quede gente rica pero, por ahora, no ha puesto en marcha el plan, conocido como ‘Ultimate Poor People Massacre’ y del que apenas se han publicado detalles.


Lanzar la madre de todas las bombas

La imagen más icónica de estos 100 días de Trump corresponde también a un acto bélico: el lanzamiento de la Madre de Todas las Bombas. El logro de la administración Trump ha sido que el presidente abandonara su propuesta inicial de nombre: «SUPER NUTS MOTHERFUCKING MY BROWN DICK, YOU SUCKERS», traducido al español como «mi polla morena». Trump ha declarado en posterioridad que suele llamar a todas sus propuestas «mi polla morena». «Y NO ME HA IDO MAL», tuiteó Trump.


Cumplir el sueño americano

Trump, ya en la Casa Blanca, ha podido llevar a cabo el sueño de muchos de sus votantes: disponer de dinero, de una mansión y enviar al cónyuge y a los niños a cientos de kilómetros. «Y NO ME HA IDO MAL», tuiteó Trump.