La Asociación Española de Borrachos ha alertado hoy de la baja calidad del agua de los floreros de nuestro país en una rueda de prensa celebrada en el bar Hermanos Ramón. “Tiene mucha dureza cálcica y elevados niveles de alcalinidad, sabe fatal”, ha denunciado el portavoz de la entidad. “Si no estuviera tan mala, no tendríamos que beber alcohol”, ha argumentado.

La asociación lleva años en litigios con la empresa Interflora, a la que considera en parte responsable de empujar a la gente a la bebida. “Le regalas a tu mujer unas flores para que te perdone por tu última borrachera. Estás tenso, te bebes el agua del florero. Pero no está buena, así que te sirves una copa, te vuelves a emborrachar, tu esposa vuelve a enfadarse, compras más flores, y así sucesivamente hasta la destrucción del matrimonio”, denuncian los borrachos.

“Cada día se venden en España más de un millón de litros de agua de los floreros que no es apta para el consumo humano”, reitera el portavoz. “Es peor que beber Cruzcampo”, insiste.

La Asociación de Borrachos pone Alemania como ejemplo a seguir. “Nos llevan años de ventaja, allí el agua de los floreros se vende embotellada en establecimientos especializados”, explica. Hasta que la situación en España no mejore, la asociación propone llenar los floreros con “Four Roses” o con margaritas cargadas de tequila.