Una persona de la máxima confianza de Esperanza Aguirre ha presentado este lunes su dimisión como portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, el único cargo de representación del partido que ocupaba en la actualidad. La ya ex número uno de Aguirre ha anunciado su dimisión en un breve comunicado en el que confirma su decisión de marcharse “sin dilaciones y sin excusas”.

Aguirre asegura que se siente “engañada y traicionada” por la ex presidenta de la Comunidad de Madrid y reconoce que “no vigilé todo lo que debía” por tratarse, precisamente, de una persona muy cercana a ella la que finalmente se ha visto obligada a renunciar a su cargo. “El auto del juez [de la operación Lezo] no es una prueba definitiva, pero sí demuestra que yo no vigilé todo lo que debía”, ha admitido con rictus serio Esperanza Aguirre tras conocerse la dimisión de la persona de su máxima confianza.

Esperanza Aguirre ha dicho que pidió explicaciones a la persona de su máxima confianza cuando se publicaron informaciones que señalaban que estaba inmersa en “asuntos incorrectos” y que ella le dio “explicaciones exhaustivas en privado”.

Aunque la decisión de dimitir se había tomado ya esta mañana, no ha sido hasta esta tarde cuando Aguirre ha optado por aceptarla por “no haber descubierto” lo que la Guardia Civil y el magistrado han puesto de manifiesto “después de años de investigación”.