Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

¿Cómo se usa el nuevo billete de 50 euros?

TE LO EXPLICAMOS PASO A PASO PARA QUE LO USES COMO UN EXPERTO

El Banco Central Europeo pone en circulación un nuevo billete de 50 euros, ahora que los ciudadanos ya se habían acostumbrado a usar el antiguo. ¿Cómo debemos utilizarlo? Te lo explicamos paso a paso.

¿Para qué sirve?

Podrás utilizarlo para conseguir objetos o servicios cuyo valor esté marcado con un número equivalente a 50 o inferior. ¡Ojo! Algunos productos pueden incluir el símbolo «,» que no debe ser confundido con este otro: «.» La coma significa que el valor del producto contiene decimales, es decir, porciones de dinero inferiores a la unidad (1).


¿Cómo lo canjeo?

Una vez hayas localizado el producto deseado, deberás entregar el billete de 50 euros a una persona con el uniforme oficial del local. Durante unos segundos te quedarás sin nada, pero no te asustes: en unos instantes te entregarán el producto a cambio.


¿Cuánto tiempo debo esperar?

En ningún caso debes gritar, increpar o golpear a nadie hasta pasados al menos 30 segundos. Entra dentro del proceso habitual. Si la espera se alarga hasta las cuatro horas, la ley te ampara para preguntar al dependiente si pasa algo.


¿Puedo irme cuando tenga el producto?

Sí. Sin embargo, a veces el producto puede tener un valor inferior a 50 euros. En ese caso, el dependiente te dará otros billetes de menor valor, e incluso alguna moneda. No te asustes. Con este gesto de buena fe, nuestro interlocutor pretende igualar el valor del producto con el de nuestro billete.


¿Por qué alguien me daría comida a cambio de papel? ¿Qué esconde? ¿Cuál es el truco?

Ninguno. Se ha establecido mundialmente que ese papel (billete) tiene un valor. Del mismo modo que tú has adquirido un bien gracias a él, el dependiente podrá hacer lo mismo en otro comercio, intercambiando tu billete por lo que él desee.


¿Se lo puedo dar a cualquier persona que me lo pida, a este señor, por ejemplo?

Sí, siempre que nos ofrezca algo a cambio. Si alguien nos lo pide a cambio de nada, no se lo des, a no ser que tenga una navaja. Algunos colectivos nos pondrán mala cara si les ofrecemos nuestro billete de 50 (taxistas). Esto se debe a que muchos de ellos son antisistema y viven en su coche. Odian el dinero. Pero en la mayoría de casos sólo gruñirán, y lo aceptarán.


¿Cómo diferencio un billete de 50 euros de otros sistemas de pago?

Por el número. Repasa y confirma cuantas veces sea necesario que la cifra impresa en tu billete es “50”. No hay prisa. Otra manera de comprobarlo es intentar pagar con diversos objetos un producto que valga 50 euros. El tendero sólo aceptará 50 euros, por lo que puedes ir probando hasta que acepte lo que le des.


¿Es esto un billete de 50 euros?

No, esto es una moneda. Uno de los errores más comunes es confundir el billete de 50 euros con la moneda de 50 céntimos. Ambos tienen la misma cifra (50), pero su valor es diferente.

Si te fijas, el material es distinto, así como la textura y el sabor. Es un poco complejo y es fácil confundirse. Una pista es la forma. Si tiene forma rectangular, es un billete. Si es circular, es una moneda. Si es triangular, probablemente sea un Dorito, y difícilmente nos lo aceptarán en ningún comercio.


¿Cómo puedo conseguir mi propio billete de 50 euros?

Desde tu infancia, debes desarrollar algún tipo de talento que pueda ser útil a alguien. Una vez hayas identificado el talento que te crees capaz de desarrollar, debes acudir a alguien interesado en el mismo. Esa persona valorará tu habilidad y te pedirá que la desempeñes durante unas horas al día. Al cabo de un tiempo, recibirás uno o varios billetes de 50 euros.

Ahora que ya sabes utilizar el billete de 50 euros, ¡a gastar!