La celebración de la muerte de Nuestro Señor Jesucristo no es exclusiva de España sino que se honra en todas las partes del mundo desde hace milenios. 

Australia
Por su posición geográfica, son los primeros en celebrar la Semana Santa. Los australianos sacan en procesión una imagen de la virgen con un bolsillo delantero, del que asoma el niño Jesús.

Japón
Los japoneses sacan en procesión una imagen de Buda de dos toneladas. De ahí la poca estatura de los nipones.

China
Dan la bienvenida a esta festividad, a medianoche, con los tradicionales doce escupitajos al suelo. El Cristo de Shengyang es muy popular, pues tiene un brazo articulado que mueve de arriba abajo.

Argentina
Celebran la Semana Santa a finales de octubre, coincidiendo con el nacimiento del Mesías, Diego Armando Maradona.

Colombia
El Patrón don Jesús es paseado a toda velocidad por las calles de Medellín, mientras dos figuras que representan a dos agentes de la DEA le persiguen, disparando al aire.

Catar
Aunque de momento no lo celebran, este año han conseguido patrocinar al Cautivo de Málaga.

Corea del Norte
En su empeño por demostrar que es el único líder carismático, Kim Jong-Un pelea a puñetazos con un actor caracterizado de Jesús.

Estados Unidos
Las políticas antiinmigración de Donald Trump han provocado una modificación en todas las biblias americanas, cambiando el nombre de Judas por el de Pancho Peña, de origen mexicano.

Etiopía
No comen carne.

India
Las crucifixiones más espectaculares, las de los hindúes, que crean grandes asteriscos de madera para colgar a Visnú, la diosa de varios brazos.

Liechtenstein
Este diminuto país es conocido por su famoso Cristo Empalado, ya que si se crucifica no cabe dentro del territorio.

Panamá
Se cree que José tenía una empresa pantalla afincada allí, dedicada a la promoción y representación de su hijo, pero la discreción de los panameños ha provocado que no se celebre la Semana Santa para no levantar suspicacias.