Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los has visto mil veces. Literalmente. Hoy, esta familia animada cumple 30 años en emisión. Pero seguro que todavía no sabías estos datos:

1. Fueron los primeros en decir en televisión «Homer, ¿has visto a Bart y Lisa?».

2. Tenían cinco dedos, pero tras tantas emisiones en Antena 3 se les ha erosionado el dedo meñique y ahora tan sólo tienen cuatro dedos en cada mano.

3. Matt Groening se inspiró en El Roto para crear la serie.

4. Si ves un episodio doblado al francés, la muletilla “Ouch” de Homer es traducida como ‘t’oh!’, si lo ves en catalán es “que si vas segant, diguem, la branca d’un arbre al final cau tota la branca, tots els nius que hi han: No, és que després caurà aquell d’allà!”. Y en gallego el “multiplícate por cero” de Bart se convierte en “¡Outra vaca no millo!”.

5. Homer quería más protagonismo en la serie, pero una comisión gestora encabezada por Susana Díaz se lo impidió.

6. El creador de la sintonía, Danny Elfman, toca en directo la canción cada vez que se emite un capítulo. Por ese motivo en Antena 3 intentan no emitir la sintonía de entrada y ahorrarse los costes.

7. Bart Simpson está interpretado por dos hermanas gemelas, lo que facilita la agenda de los rodajes. Y ninguna de las dos sabe patinar, por lo que son sustituidas por un doble de cuerpo en las escenas en las que Bart va en monopatín.

8. En sus ratos libres, Homer se viste con la equipación del Real Madrid y acude a la Puerta del Sol de Madrid a hacerse fotos con turistas.

9. La auténtica Maggie Simpson murió en 1998.

10. Hasta hace 40 minutos, Donald Trump creía que Homer Simpson y Kim Jong-un eran la misma persona.